Era esperada la rueda de prensa ayer de Natxo González, en la previa del partido de mañana del Reus ante el UCAM Murcia, pero en la semana donde el técnico vitoriano ha estado en boca de todos por ser, tal y como desveló este diario, el candidato número uno, el elegido por Lalo Arantegui, director deportivo zaragocista, para coger el banquillo la próxima temporada. Con Reus y Zaragoza todavía por sellar la permanencia, teniendo en cuenta que el descenso a Segunda B sería un pasaporte a la casi desaparición del club aragonés, y con un duelo entre ambos en tierras catalanas aún por jugarse, Natxo González, tranquilo y sin inmutarse teniendo en cuenta que posee un carácter fuerte, negó cualquier acuerdo con el club aragonés. En esa coyuntura, era el único discurso que podía dar.

«No tengo ningún acuerdo con el Zaragoza. Entiendo que en el circo del fútbol vale todo y en situaciones puntuales salen ciertas cosas que me crean intranquilidad y molestia a nivel personal pero que no van a afectar al rendimiento colectivo», aseguró, para añadir: «Por supuesto acabo contrato el 30 junio y tengo dos opciones: o sigo o no. El Reus me ofreció la renovación hace un mes o un mes y medio. Entendimos las dos partes que no era el momento porque estamos en plena temporada a punto de entrar en el tramo final y aparcamos un poco el tema hasta que el equipo logre los objetivos o acabe la temporada», aclaró el todavía entrenador del Reus.

«A partir de aquí, puedo ser un candidato a entrenar al Zaragoza, al City o al Milan. Eso no está bajo mi control; tengo contrato aquí y no he firmado ningún contrato con ningún equipo. Esta es la realidad».

Natxo González ha rechazado renovar con el Reus tras ser el técnico que logró el curso pasado el ascenso a la categoría de plata, donde en el actual curso ha firmado 39 puntos en 30 jornadas y tiene la permanencia cerca pese a ser el del club reusense el presupuesto más bajo. El Zaragoza, con César Láinez en principio como técnico interino hasta junio, debe cerrar también una continuidad en Segunda que se ha complicado. Pero, si lo logra, el entrenador elegido es Natxo González y, salvo giro inesperado, no debería haber problemas en su fichaje. Hasta ahora, ha dirigido a Sant Andreu, Alavés y Reus.

Ángel, el más cercano

Con Natxo González pueden llegar varios jugadores del Reus: Ángel, Folch y Benito. Con Ángel, lateral izquierdo, el acuerdo con el Zaragoza es el más cercano de todos en una negociación encarrilada. Folch, centrocampista ofensivo, tiene también una oferta del Oviedo y espera opciones de la Championship, aunque el Zaragoza está en la puja. El interés por Alberto Benito viene de lejos, pero la oferta del Mallorca es la mejor que tiene, aunque quedaría liberado en caso de bajar.