Durante estas campañas en Segunda División el Real Zaragoza se ha visto especialmente damnificado por las acciones donde el balón va por alto. Este tipo de jugadas constituyen la principal fuente ofensiva para muchos equipos en Segunda, es una herramienta imprescindible para crear peligro en una categoría donde la efectividad de cara a puerta es un lujo asiático. Un aspecto que ha producido muchas heridas al club aragonés. Antes de iniciar esta campaña, el conjunto blanquiazul había recibido 62 tantos a balón parado en 168 encuentros. Unas cifras que se siguen engordando en el presente curso.

Natxo González aseguró no sentirse preocupado por los goles encajados de córner: «No creo que cuatro goles a balón parado sean un problema, nos han sacado unos 82 córners y nos han metido cuatro. No son números alarmantes, si nos comparamos con el resto del equipos andaremos en cifras similares». Lo que realmente preocupa al técnico vasco son los centros laterales. «Ahí viene nuestro mayor problema», explicó.

Y es que el Real Zaragoza es el equipo al que más goles de cabeza le han marcado en lo que va de curso, con hasta seis testarazos rivales que han terminado con el balón al fondo de la red. Le sigue el Albacete, con cinco dianas en contra por esta modalidad. En el primer encuentro ya recibió un tanto por alto; un cabezazo imperial de Carlos Ruiz batió la meta de Ratón para certificar la primera derrota del Real Zaragoza en este curso. Le siguió Iriome, en el partido ante el Lugo. Su testarazo fraguó la segunda derrota en Liga del conjunto aragonés. Ante el Nástic, el arbitraje y el cabezazo Maikel Mesa pusieron la nota negativa, aunque en esta ocasión el tanto llegó después de que la pelota impactase en el travesaño. Luego fue Oier (Osasuna) el que truncó el triunfo tras un remate de cabeza al segundo palo. Carlos Fernández (Sevilla Atlético) también marcó tras lanzarse en plancha y Melero (Huesca) peinó lo suficiente para superar a Cristian. Seis tantos que evidencian una fragilidad por alto que trae de cabeza a Natxo.