Entreculturas organiza en Zaragoza la VI carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’. La prueba solidaria tendrá lugar este domingo a partir de las 10.00 horas en el parque José Antonio Labordeta, donde se han organizado carreras con diferentes distancias para ajustarlas a la edad de los participantes.

Se puede participar en una andada de 3 kilómetros, en 500 metros (6 a 8 años), en 1.000 metros (9 a 11 años), en 5 kilómetros (a partir de 12 años) y en 10 kilómetros (desde 18 años). Se puede correr también con una silla roja, que simboliza el derecho a la educación de los 59 millones de niños en el mundo que no pueden ir al colegio. Las inscripciones se pueden hacer hasta mañana en la web correporunacausa.org, en el Centro Pignatelli (Constitución, 6) y en la sección de deportes de los cuatro centros de El Corte Inglés. El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a recaudar fondos para un proyecto en Mabán, brindando acceso a la educación infantil y primaria a 105 niños y niñas de 3 a 5 años, así como dotación de material educativo. También dará acceso a la educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal y a la formación de 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

Es la sexta edición de esta carrera y tiene como objetivo sensibilizar a la población española de la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. El objetivo del proyecto es dar acceso a la educación y apoyo psicosocial a 14.672 personas (7.211 mujeres y 7.461 hombres), refugiados de Sudán y desplazados internos de Sudán del Sur.

La carrera se celebra este domingo también en Logroño. Málaga, Madrid y León ya han acogido esta prueba a lo largo de este mes. Se unirán el 5 de marzo ciudades como Sevilla y Valladolid; y el 12 de marzo Cádiz, Santander y Úbeda. El objetivo es concienciar de la falta de acceso a la educación de calidad de los 59 millones de niños que literalmente no tienen colegio y otros 200 millones con un nivel de escolarización muy deficiente.