César Láinez ha decidido esconder sus cartas hasta el final para no dar ninguna pista al Valladolid. Por ese motivo hasta hoy tras el entrenamiento matinal que realizará en el estadio de La Romareda (10.45 horas) no dará a conocer la lista de convocados. El técnico del Real Zaragoza ya avisó en su comparecencia del viernes que podía introducir alguna sorpresa en la alineación con relación al once que puso en juego en su debut al frente del equipo en Elche. Allí utilizó en la portería a Álvaro Ratón y dio cabida en el once a Jorge Pombo, que fue uno de los destacados del cuadro aragonés. Ambos apuntan a jugar también de inicio frente al conjunto pucelano. Ahora podría dar cabida en el once a Edu García, del que destacó su verticalidad en la rueda de prensa del viernes.

Todo apunta a que Jean Marie Dongou será el sustituto en el ataque de Ángel, que se perderá el encuentro por sanción. La baja del punta tinerfeño es muy importante para Láinez porque no puede contar con el máximo realizador del equipo. Dongou es un delantero que prefiere el balón al pie y que no juega al espacio libre como Ángel. Por ese motivo, el técnico aragonés afirmó que quizás tendrían que intentar llegar arriba de otra forma que estando el canario. Eso podría indicar que piensa introducir algún cambio en la zona medular, donde parecen fijos Alberto Zapater por delante de la defensa y Javi Ros por el centro en la línea de cuatro de la zona medular en el sistema 4-1-4-1 que se espera que repita César Láinez. Zapater sigue arrastrado molestias, pero hasta ahora no ha tenido que dejar de jugar.

Junto a Ros jugó por dentro Edu Bedía en Elche, pero ahora podría hacerlo con Edu García, que tiene más tendencia ofensiva que el futbolista cántabro. En una de las bandas parece fijo Pombo, mientras que en la otra tendría muchas opciones de jugar Cani, que vuelve tras cumplir sanción. En ese caso se quedaría fuera Manu Lanzarote, que sigue arrastrando una talalgia y que esta semana tampoco ha podido entrenarse con normalidad. Lanzarote sufrió un golpe en la misma zona en Elche y por ese motivo no pudo entrenarse con el grupo hasta el viernes.

En la parte de atrás no se esperan cambios. Álvaro Ratón se mantendrá en la portería, mientras que en la línea de fondo los elegidos apuntan a ser de nuevo Isaac, Marcelo Silva, José Enrique y Leandro Cabrera. El valenciano como central izquierdo y el uruguayo como lateral zurdo. La alternativa para el lateral derecho sería Fran, puesto que Rolf Feltscher arrastra un golpe de sus compromisos con la selección de Venezuela y no ha podido trabajar con el grupo. No hay que descartar que pueda incluso quedarse fuera de la convocatoria.

Del Deportivo Aragón solo se entrenaron ayer con el primer equipo Jorge Pombo y Raí. Este último también partía con opciones de cubrir la baja por sanción de Ángel en el ataque, pero ahora mismo lo más probable es que el elegido sea Jean Marie Dongou. En los entrenamientos de la semana también había estado a las órdenes de César Láinez el pivote del filial Bernal, pero Alberto Zapater pudo entrenarse ya con normalidad el viernes y el joven centrocampista jugará hoy con el Aragón en Teruel.

CINCO DESCARTES / Con Pombo y Raí, César Láinez tendrá en el entrenamiento de hoy a 23 jugadores y por ese motivo se verá obligado a hacer cinco descartes en la convocatoria que realizará posteriormente para el compromiso frente al Valladolid. Láinez seguirá contando con las bajas por lesión de Jordi Xumetra y Wilk. Tampoco puede contar con el concurso de Xiscu, jugador del filial, en recuperación de una rotura de fibras.