Jean Marie Dongou fue el artífice de la victoria en Huesca con dos goles, el primero de cabeza tras aprovechar el error de Sergio Herrera y el segundo de fuerte disparo tras un pase de Xumetra, y vivió su mejor momento tras un año con la camiseta zaragocista, aunque el curso pasado ya firmó un doblete ante el Alcorcón, marcado por la poca continuidad en sus minutos y solo cuatro días después de que pudiera salir de La Romareda, ya que tuvo ofertas en firme del Córdoba y del Sevilla Atlético. Sin embargo, el Zaragoza, que buscaba un delantero que luego encontró en Samaras, se negó en rotundo a dejarle salir con tan poco tiempo, en el último día del mercado de enero porque en ese momento se quedaba solo con Ángel como referencia arriba.

Las ofertas de Córdoba y del filial del Sevilla se mantienen como posibilidades para el jugador, que dado que acaba contrato como zaragocista el 30 de junio, desde el 1 de enero ya es libre para negociar con cualquier equipo de cara a la próxima temporada. Pudo acortarse su vínculo como zaragocista hace unos días pero finalmente cumplirá su contrato después de ser el primer fichaje de Narcís Juliá, el que estrenó la revolución de enero de hace ahora poco más de un año.

Dongou llegó poco antes de la salida de Ortuño y, en la segunda vuelta del curso pasado, con Carreras en el banquillo, disputó 780 minutos repartidos en 17 partidos, siete de ellos como titular y 10 saliendo desde el banquillo, con cuatro goles, dos en la victoria ante el Alcorcón, uno en el triunfo frente al Lugo para cerrar la cuenta y otro en El Alcoraz, su campo talismán hasta ahora. Su mejor época fue la recta final del campeonato, donde llegó a enlazar hasta cuatro jornadas, entre la 34 y la 37, de titular de forma consecutiva, una de ellas con el mencionado doblete ante el Alcorcón, y participó en las últimas nueve citas ligueras.

No respondió a todo lo que se esperaba de él. Mostró velocidad y capacidad de asociación, pero con cuentagotas, siendo mejor su rendimiento cuando salía de inicio que cuando lo hizo de revulsivo en la segunda parte. En todo caso, el jugador, con un año más de contrato, no se planteó su salida en verano y Juliá y el club consideraron que podía ser importante en el proyecto de ascenso de esta temporada, aunque en todo caso su lesión de rodilla el 6 de agosto ante el Alavés ya dejó como fija su continuidad.

TRES MESES DE BAJA / Ese fuerte esguince, donde hubo afectación ósea y un edema importante, necesitó de más de tres meses de recuperación para volver el 26 de noviembre ante el Reus, ya con Raúl Agné en el banquillo y con un gol en los últimos 5 minutos que tuvo de ese duelo. Ha jugado en 7 de los últimos 9 partidos, pero solo fue titular en Vallecas contra el Rayo, donde se fue apagando con el paso de los minutos, en Tenerife, con discreta actuación como todo el equipo, y en Huesca. Pasó de puntillas por la primera parte en El Alcoraz en un terreno muy difícil por la lluvia, pero estuvo incisivo y fue clave después, con esos dos tantos.

Ha tenido 298 minutos en este curso y lleva tres dianas, lo que le hace marcar cada 98 minutos. Es el mejor promedio de largo de la plantilla, muy superior al de Ángel, que ha marcado sus 11 goles con un promedio de una diana cada 186 minutos. Cada 260 lo hizo el ya exzaragocista Juan Muñoz con sus tres dianas y Lanzarote lo hace cada 297 minutos en sus 5 tantos. Con la llegada de Samaras y con la titularidad fija de Ángel, que ya le hizo plantearse este enero a Dongou marcharse cuando el club buscaba un ariete tras irse Juan Muñoz, el camerunés sacó su mejor versión en Huesca, cuando más difícil parecía su panorama.