Jean Marie Dongou será operado mañana por el doctor Ramón Cugat en Barcelona de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una intervención que supone entre 8 y 10 semanas de baja, un mínimo de dos meses, por lo que el delantero camerunés dice adiós a la temporada y al equipo zaragocista, ya que acaba contrato el 30 de junio y no renovará ese vínculo, algo ya decidido hace tiempo. Pasar por el quirófano ha sido el único recurso que le quedaba al futbolista, que se lesionó con un fuerte esguince de rodilla a principios de agosto en un amistoso en Vitoria y que ha mantenido las molestias durante toda la temporada.

Dongou reapareció ante el Reus a finales de noviembre y sumó minutos con Agné, marcando tres goles, uno en ese mismo partido y dos al Huesca en el triunfo en El Alcoraz. Empezó contando para Láinez, que le dio la titularidad ante el Valladolid por la baja de Ángel, pero que después comenzó poco a poco a prescindir del camerunés, que nunca dejó de tener dolor en la rodilla, señal de que no estaba del todo recuperado de esa lesión en la pretemporada pasada ante el Alavés.

Tras ser examinado por Cugat se decidió su operación para que pueda empezar la próxima temporada recuperado. Dongou, de 22 años, llegó en enero del 2016 y fue el primer fichaje de Narcís Juliá. En total, ha disputado 31 partidos de Liga con el Zaragoza y ha anotado siete goles. En enero pasado pudo irse al Sevilla Atlético o al Córdoba y el club aragonés no accedió a su salida.

EDU BEDIA, BIEN / Acabó Edu Bedia con un doloroso golpe en la parte interna de la rodilla el partido contra el Cádiz, un contratiempo que el mismo jugador explicó tras el partido, pero que en todo caso se va a quedar solo en un susto. El centrocampista cántabro todavía tiene dolor en la zona, pero no ha sido necesario hacerle pruebas y lo previsible es que hoy se ejercite con normalidad junto a sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo en la Ciudad Deportiva tras la jornada de descanso de ayer. Así, Láinez podrá contar en Oviedo con uno de sus jugadores indiscutibles en el once desde que llegó el técnico zaragozano. El partido del próximo sábado en el Tartiere supondrá el regreso del jugador al estadio oviedista, ya que abandonó ese club en enero.