El centrocampista del Real Zaragoza Albert Dorca se ha mostrado convencido este jueves de que conseguir el ascenso, bien de forma directa o a través de la promoción, pasa por llegar bien al final de la temporada "en esta carrera de fondo".

"El que llegue mejor en esta carrera de fondo se llevará las plazas de ascenso y de promoción. Quedan muchos partidos, pero no nos podemos dormir", ha manifestado el jugador olotense.

Dorca ha resaltado la importancia de los tres puntos que lograron ante el Rácing de Santander la pasada jornada y que les sirvió para reencontrarse con la victoria y también de lo complicado que será superar el domingo al Alcorcón en el estadio de La Romareda, aunque se ha mostrado convencido de que lo lograrán.

"El Alcorcón es un equipo muy intenso, muy implicado, que no da ningún balón por perdido, que tiene gol arriba y mucho peligro. Todos van al 200 por ciento", ha insistido.

En su opinión deberán mantener permanentemente la tensión porque es lo que hacen los madrileños y "no te puedes descuidar ni un momento. No hay que bajar la guardia y lo sabemos".

Tras la victoria en tierras cántabras, el olotense piensa que es el momento oportuno para que su equipo "enganche una buena racha de resultados y sensaciones".

"Ganar da un plus de confianza. El otro día el equipo se mostró defensivamente bien, estuvo muy competitivo durante todo el partido y esperemos que en La Romareda las cosas sean más fáciles", ha analizado.

Si el técnico lo cree oportuno, Dorca asegura que tiene "ganas de volver al equipo; fuera se sufre más. La grada no es el hábitat donde te gusta estar".

En este sentido, y respetando siempre las decisiones del entrenador, el medio centro zaragocista ha explicado que se encuentra "muy contento de participar, de aportar mi granito de arena para que el equipo gane".

Dorca, que perdió recientemente a su madre, ha reconocido que es duro y solo le queda tiempo para "empezar a su superarlo" y lo que intenta hacer es centrarse en el trabajo que "es lo que tengo que hacer", además ha mandado un saludo "a la gente de Olot, que lo está pasando mal; amigos que han perdido a alguien hace un par de días. Es algo muy duro, que se tiene que superar, con la ayuda de la familia y de todo el mundo".