Los dos delanteros que quiere el Barça están apartados sin jugar en sus respectivos equipos. Philippe Coutinho no se entrena desde la pasada semana por una lesión en la espalda y ha pedido al Liverpool que lo traspase. Ousmane Dembélé no acudió a la sesión del jueves, como protesta porque el Borussia Dortmund rechazó la oferta azulgrana y desde entonces está castigado por el club, que ya lo ha comunicado.

La semana traerá fichajes. El primero no será ninguno de los dos, sino Paulinho, centrocampista brasileño del Guangzhou Evergrande. Este domingo tampoco jugó con su equipo (ganó 0-3 al Liaoning Hongyun), pero con permiso. Ya existe un acuerdo entre los clubs para el traspaso, cifrado en 40 millones de euros. "Es un honor el fichaje de Paulinho por el Barcelona para todos los clubs de China", dijo el capitán Zheng Zhi.

Paulinho podría aterrizar en Barcelona este lunes. Coutinho y Dembélé seguirán entrenándose aparte. "Nuestro enfoque es concentrar la preparación del equipo para el partido de apertura de la Bundesliga en Wolfsburg el próximo fin de semana. Dembélé tiene la posibilidad de hacer un entrenamiento individual fuera del grupo", manifestó Michael Zorc, directo técnico del Dortmund, expresando el malestar del club con la actitud del futbolista.