Con la renovación de Stevan Jelovac y la llegada de Stephen Holt el CAI Zaragoza tiene ya prácticamente confeccionado el traje de la plantilla que lucirá la próxima temporada, a la espera únicamente de los complementos que cierren el equipo. Si el club aragonés logra convencer, como es su propósito, a Pere Tomás para que continúe necesitará dos incorporaciones, que serán tres si no llega a un acuerdo con balear. La comisión deportiva que confecciona la plantilla este verano busca ahora un exterior que pueda hacer el dos y el tres y un cuarto pívot que cierre el juego interior. Uno de los dos deberá ser jugador de formación local.

Los dos movimientos realizados por el club la semana pasada dejan un equipo prácticamente perfilado. La idea del CAI Zaragoza es que Holt sea el escolta del equipo y, dada su versatilidad al poder jugar también como base, ayude si es necesario a Tomás Bellas y Sergi García en la posición de uno. De esta manera el equipo necesita un sustituto para Joan Sastre, un jugador que pueda ser escolta y alero. Siempre a la espera de que el CAI y Pere Tomás lleguen a un acuerdo para prolongar su vinculación y de que Robin Benzing no salga del equipo. El alemán quiere jugar competición europea y su representante está buscando esa posibilidad en el mercado. De momento, sin éxito.

LOS CUPOS

La continuidad de Stevan Jelovac deja también prácticamente definido el juego interior del equipo. Con Henk Norel como pívot titular y Jelovac y Fotu como ala-pívots y la posibilidad de que el serbio pueda hacer también el cinco algunos minutos, el CAI necesita otro jugador de complemento. Un cuarto pívot como tenía hace unas temporadas con Albert Fontet, por ejemplo. Slava Kravtsov cuenta con una oferta del club zaragozano presentada en el tanteo pero el jugador no la ha firmado ni tiene intención de hacerlo de momento porque su idea es jugar en un club grande.

Para esa posición el club se ha interesado por la cesión de Moussa Diagne, pívot senegalés que ocupa plaza de jugador de formación local al que el Barcelona busca destino. Sin embargo, hay otros equipos con más opciones que el CAI de hacerse con sus servicios. Sobre todo el Fuenlabrada, donde ya militó dos campañas y que la próxima temporada jugará la Eurocup. Porque una de las cuestiones que debe tener en cuenta el club a la hora de realizar las incorporaciones es completar los cuatro cupos de formación local que exige la normativa.

Ahora mismo cuenta con dos, Tomás Bellas y Sergi García --si Juan José García vuelve a salir cedido--, que serían tres si renueva Pere Tomás. Con el balear, el CAI tendrá que hacer dos fichajes, uno de ellos de formación local, mientras que sin el alero necesitará tres jugadores más, dos de ellos de formación local. En cualquier caso, el club no descarta tampoco que la cuarta ficha de jugador local pueda ocuparla uno de los jugadores vinculados. Como todas las campañas, algunos jugadores del segundo equipo, que este año competirá en EBA, ayudarán en el trabajo diario del primer equipo.

A la espera de esos dos o tres fichajes que necesita, el equipo aragonés cuenta ya con una sólida base, siete jugadores para una plantilla que, en principio, contará con diez fichas. De hecho, el entrenador Andreu Casadevall dispone ya de un quinteto inicial con el que saltar a la pista en una temporada en la que solo participará en una competición, la Liga Endesa, lo que permitirá al preparador catalán no tener que estar tan pendiente en el reparto de esfuerzos como cuando el CAI tenía dos partidos por semana. Por eso el club busca jugadores de complemento.