Dos goles de Marcos Alonso proporcionaron la victoria al Chelsea, vigente campeón, en campo del Tottenham, el segundo de la pasada campaña (1-2). Vital triunfo para la escuadra de Antonio Conte, que estrenó campeonato la pasada semana con una derrota en casa ante el recién ascendido Huddersfield. El Huddersfield, por cierto, volvió a ganar ayer, esta vez ante el Newcastle de Rafa Benítez (1-0). El equipo del técnico madrileño, también ascendido este año, cuenta los partidos por derrotas.

Conte dispuso de un equipo sumamente defensivo. Acumuló en el campo hasta ocho jugadores acostumbrados fundamentalmente al trabajo de contención. Y le fue bien, a la vista del resultado. Pero por lo que se vio sobre el césped, el equipo de Pochettino mereció un mejor marcador.

Conte tuvo la fortuna de contar con un inspirado Alonso, un lateral izquierdo con vocación ofensiva. Alonso marcó el primero, Batshuayi, sustituto de Morata, igualó para el Tottenham con un gol en propia puerta (m. 82) y el mismo Alonso marcó el 1-2 (m. 88) con la colaboración del portero Lloris, que se tragó su disparo.

Este lunes se disputa un apasionante Manchester City-Everton. El que gane igualará en la cabeza de la clasificación, con 6 puntos, al implacable Manchester United, el Huddesrfield y el West Bromwich.