A Juanjo Triguero le quedaban solo unos días de contrato con el Tecnyconta Zaragoza, justo en el momento en que empieza la Liga Endesa. Había llegado para hacer la pretemporada, a la espera de conocer su estado y del funcionamiento y las necesidacdes del equipo. Su aportación es necesaria para Jota Cuspinera, que valora entre otras cosas la importancia que tiene el pívot en un vestuario nuevo y bisoño. Triguero ayuda en ese sentido. Por algo ha jugado once temporadas en la ACB. De momento, ha alcanzado un acuerdo con el club para continuar en la disciplina rojilla hasta principios del mes de diciembre. El club se guarda una bala por si necesitase reorganizar la plantilla.

En ese tiempo tendrá que volver a ganarse otra renovación Hoy viajará con el equipo y mañana estará a las 20.00 horas en el estreno liguero ante el Obradoiro en Santiago de Compostela. «Estamos contentos con él. Le hemos ofrecido una renovación de dos meses porque nos queremos dejar la puerta abierta a posibles historias que ocurran dentro del equipo que no tengan que ver con ese puesto. Él ha aceptado. Creo que la renovación por dos meses satisface a las dos partes», manifestó Jota Cuspinera, quien también habló del recién llegado Gary Neal, el hombre que debe dar dinamita al atque del cuadro zaragozano: «Los jugadores de calidad entran con facilidad en el equipo. Necesita tiempo para ponerse fino, aunque va a poder ayudar desde el primer día. Es un jugador con talento, que tiene que ser muy importante en el equipo y que va hacer mejores a sus compañeros», explicó el técnico, confiado en que el americano pueda ayudar al Tecnyconta desde muy pronto.

Es el octavo equipo por el que pasa Triguero en su carrera desde que debutara con el Polaris World Murcia en el 2006. Esa veteranía puede ayudar al equipo, además de que no ocupa plaza de extranjero. Lo explicó así el director técnico del club, Salva Guardia: «Estamos contentos con el trabajo de Juanjo durante la pretemporada que ha realizado el equipo. Creemos que su importancia, más allá de ser un recambio en la pintura, radica en su ascendencia en el grupo, especialmente entre los jóvenes. Confiamos en que su experiencia y sus conocimientos ayuden a crecer al grupo».

De un modo similar lo vio el protagonista, que se mostró muy feliz por seguir en Zaragoza. «Hay muy buen rollo dentro del equipo, así que estoy muy contento de seguir en el club y empezar a competir. Ahora vienen dos meses de ayudar al equipo, de hacerlo lo mejor posible y tratar de convencer», dijo Triguero, que tiene «muy claro» cuál es su rol dentro del equipo y que espera que el comienzo de la competición sirva para cambiar la dinámica del equipo. «Para mí los partidos de pretemporada son entrenamientos. A todo el mundo le gusta ganar, pero lo bueno empieza ahora. Hemos perdido todos los partidos hasta ahora, pero si ganamos el primero de la Liga se olvida todo».