Ángel Rodríguez se perderá los dos próximos partidos de Liga por sanción en el caso de que no prosperen los recursos que pueda realizar el Real Zaragoza. El delantero tinerfeño fue suspendido ayer por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por las palabras que dirigió al árbitro andaluz Pérez Montero tras el encuentro disputado el pasado domingo en campo del Numancia. Dicho colegiado hizo constar en el acta en el capítulo de otras incidencias que «una vez finalizado el partido (el jugador Ángel Rodríguez) y ya dentro del túnel de vestuarios se dirigió hacia mí, diciendo: No nos has tratado a los dos equipos igual». El Zaragoza ya ha enviado un recurso al Comité de Apelación de la FEF para intentar que sea levantado el castigo al ariete canario y en el caso de que se lo mantengan todavía tendría la posibilidad de presentar un nuevo escrito ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). En ambos casos también puede optar por solicitar la suspensión cautelar de la sanción para luego poder aportar mayor documentación para la defensa de Ángel.

Ahora mismo, si Ángel Rodríguez no es perdonado, sería baja para los encuentros contra el Córdoba, en el estadio de La Romareda, y el Sevilla Atlético, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero tinerfeño ha sido hasta el momento uno de los jugadores más utilizados por Luis Milla en lo que se lleva de Liga. Ángel ha sido titular en los siete partidos de Liga que se llevan disputados y ha disfrutado de 610 minutos de juego de un total de 630 posibles. Lleva cuatro goles anotados y solo ha sido sustituido en dos partidos. Ante el Numancia sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho y por ese motivo abandonó el estadio de Los Pajaritos cojeando ostensiblemente, pero el martes pudo incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla con total normalidad.

CON JUAN MUÑOZ

Frente al Numancia, Milla utilizó por primera vez juntos a Ángel y a Juan Muñoz, que fue fichado por el Real Zaragoza el 31 de agosto, último día del mercado de verano, pero el delantero tinerfeño actuó escorado a una banda. Muñoz, en cambio, estuvo en la punta del ataque. Ahora apunta a mantenerse en ese puesto contra el Córdoba y más si se mantiene la sanción impuesta ayer al jugador canario por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. En el seno de la entidad zaragocista ha sorprendido el castigo impuesto a Ángel Rodríguez, puesto que se esperaba que como mucho hubiera sido sancionado con una tarjeta amarilla. El club aragonés permanece a la espera de lo que decida el Comité de Apelación de la FEF sobre el recurso que ha presentado y todo apunta a que seguirá con este proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo si el jugador no es perdonado.

Con la baja de Ángel, Luis Milla ve recortados sus efectivos en ataque puesto que todavía no puede contar con Jean Marie Dongou, que sufrió un esguince de rodilla en un partido de pretemporada y todavía no ha podido estar disponible en las siete jornadas de Liga que se llevan disputadas. Dongou, si se cumplen los plazos previstos, debería estar en condiciones de reaparecer durante el mes de octubre. Para los dos próximos partidos, si se mantiene la sanción impuesta al punta tinerfeño, el técnico turolense solo contaría con el concurso de Juan Muñoz para el ataque.