El pabellón Siglo XXI de Zaragoza centrará la atención de la gimnasia española las dos próximas semanas, en las que acogerá cuatro campeonatos de España de distintas modalidades, así como la Copa Reina Sofía de gimnasia rítmica, con 1.200 participantes.

Entre hoy y el domingo, la instalación deportiva zaragozana acogerá los campeonatos de España Base Individual de gimnasia rítmica y la Copa Reina Sofía, que reunirán a unas 750 gimnastas, entre ellas las componentes de la selección española Julia Usón, Natalia García, Eugenya Onopko o la olímpica Carolina Rodríguez. En el primer torneo competirán gimnastas desde prebenjamín hasta cadete, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. El máximo nivel deportivo se podrá presenciar mañana a las 20.00 horas con la disputa de la Copa de España, en las que estarán las mejores gimnastas españolas.

Una semana después se celebrarán en el mismo escenario los campeonatos de España de Gimnasia Aerobic y Gimnasia Acrobática, con la participación de más de quinientos gimnastas.

La Federación Española de Gimnasia (FEG), en colaboración con la Federación Aragonesa, organiza estas competiciones que contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y parte de su presupuesto se cubrirá con la venta de entradas.

Jesús Carballo, presidente de la FEG, se mostró muy optimista ante los eventos de Zaragoza y por los resultados de los españoles en las últimas citas internacionales, a la vez que admitió que se viven "momentos difíciles".