Solo quedan cinco jornadas para la conclusión de la Liga y las cuentas se simplifican. La proyección de puntos del Zaragoza en la Liga lo acerca hasta los 67 puntos (66,9), así que le bastaría con mantener su impulso medio para entrar en la zona de los mejores cuando concluya el tramo regular de la competición. Debería ser suficiente con un par de triunfos y un empate, pero los cálculos de hoy son pura teoría, una estimación basada en la trayectoria de los equipos. Asegura Natxo González que con dos victorias no bastará.

Con 65 puntos, según el técnico no le alcanzará ni siquiera para ser sexto. Lo afirmó ayer rotundo. En el club, y así lo pensó el mismo entrenador antes de empezar el curso, se cree que con 66 debería valer. Pero tampoco se descarta que haga falta uno más (67), lo que obligaría al conjunto aragonés a sumar otros 8 puntos. Se traducen estas cuentas de dos formas: tres victorias más, que le llevarían hasta 68; o dos más dos, lo que exigiría puntuar en cuatro de los cinco choques restantes.

Cuando terminó la primera vuelta, el técnico dijo que al Zaragoza le faltaban cuatro o cinco puntos según las conjeturas previas a la temporada. La reacción sostenida le ha permitido llegar a la última fracción del calendario en sus números. «Estamos donde queríamos, que era llegar a las últimas jornadas con posibilidades de pelear por las posiciones de privilegio. Era nuestro objetivo desde el principio, aunque a mitad de temporada parecía imposible para muchos».

El técnico añade argumentos a la dificultad última que presume. Todavía espera dentro de la promoción a alguno de los equipos que hoy en día están tres o más puntos por debajo. «No tengo ninguna duda de que eso sucederá. Hay tiempo y va a ocurrir», dijo. Es decir, cree que Oviedo, Granada, Valladolid u Osasuna van a sumar 10 o 12 puntos. Se explica mejor así su primera respuesta.