Ya adelantó el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, hace unos días que la institución pública apoyaría económicamente al Real Zaragoza tras la entrada como propietaria de la Fundación Zaragoza 2032, y ayer ese anuncio comenzó a tomar forma. La DPZ llegó a un "principio de acuerdo con el Real Zaragoza SAD para participar en el patrocinio del club de fútbol en un plurianual de un millón de euros para la temporada 2014-15", según se podía leer en la nota de prensa.

A la reunión asistieron, además de Beamonte, los responsables del Real Zaragoza, Christian Lapetra y Fernando Sáinz de Varanda, y los representantes de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza Mompeón y Fernando de Yarza López Madrazo. "La DPZ colabora con los clubs deportivos más importantes de la provincia, por ello, no podía dejar de hacerlo con el Real Zaragoza, referente del deporte en Aragón", señaló Beamonte. Y añadió: "La importancia del Real Zaragoza va más allá de nuestra provincia, de nuestra comunidad y de lo deportivo. Desde la DPZ entendemos que como institución no podemos volver la vista atrás ante la compleja situación que está viviendo. Ahora, cuando ya parece que todo se va clarificando, la DPZ va a articular los mecanismos necesarios para apoyar económicamente al Zaragoza para que vuelva a ser el gran club que ha sido". Así, ahora falta que el acuerdo se ratifique por los procedimientos institucionales.

Por otra parte, la Fundación Zaragoza 2032 ofreció a Beamonte formar parte de la organización como patrono en representación de la DPZ, aunque el presidente afirmó que antes de tomar una decisión al respecto quiere "realizar una serie de consultas previas".