El exigente tramo de competición tras el parón por el Europeo no da ningún respiro al Ríos Renovables Zaragoza. Tras haber caído el pasado martes ante el Jaén Paraíso Interior por 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y con el encuentro de vuelta en el horizonte, el conjunto aragonés afronta una de las salidas más complicadas del curso ya que visita al FC Barcelona Lassa este sábado a las 18.00 horas y televisado en directo por Esport3.

El conjunto zaragozano no ha conseguido vencer todavía en el 2018, pero se ha enfrentado siempre a equipos de la zona alta de la tabla. Ahora llega otro partido ante un rival destinado a pelear por todo y que también se encuentra disputando las semifinales de la Copa del Rey como es el FC Barcelona Lassa. Los azulgranas, tras haber perdido 3-1 ante ElPozo Murcia, se sobrepusieron el martes a un 4-1 en contra y consiguieron igualar a domicilio su partido ante el Movistar Inter. Para los de Andreu Plaza, que solamente han perdido un encuentro en su feudo, es un partido importante ya que en Murcia perdieron la segunda plaza.

Por su parte, los de Santi Herrero vienen de dos encuentros consecutivos en el Siglo XXI ante el Jaén Paraíso Interior. En el de Liga lograron empatar a cuatro goles al final en un duelo en el que el Ríos Renovables Zaragoza exhibió buen juego, aunque se topó con un excepcional Dídac. En el partido de Copa del Rey, que se saldó con un 0-1 en contra, hubo más igualdad y trabajo defensivo. Aunque el choque pudo llevárselo cualquiera, finalmente la moneda cayó cruz y no se logró un resultado positivo.

Ahora llega la oportunidad de redimirse de los últimos encuentros y de devolverle al FC Barcelona Lassa el golpe de la primera vuelta, ya que los azulgranas se impusieron por un claro 3-8 en el último partido que perdió el Ríos Renovables Zaragoza antes de enlazar la racha de doce duelos oficiales consecutivos sin conocer la derrota. Además, aunque por la entidad del rival sea más complicado puntuar, sumar algo positivo del Palau Blaugrana sería un gran paso de cara a abrir brecha con la novena plaza. A día de hoy, los aragoneses ocupan el sexto puesto con 33 puntos, uno por encima del Plásticos Romero Cartagena, tiene dos de ventaja con respecto al Palma Futsal y tiene seis por debajo al Aspil Vidal Ribera Navarra.

A pesar de que el FC Barcelona Lassa será el rival en la Copa de España, Richi Felipe no considera que el duelo de este sábado sea un ensayo ya que “hay tres puntos en juego que son muy importantes para nosotros de cara a seguir en los puestos de playoff. Ya empatamos allí el año pasado y vamos con la intención de hacer como mínimo lo mismo”. “El partido de la primera vuelta en casa fue desastroso, no nos salió nada y nos pasaron por encima en todos los aspectos. Buscamos resarcirnos, pero sin dejar de ser nosotros mismos”, añade.

Sobre el estado físico del equipo por la cantidad de partidos seguidos, el aragonés afirma que “las lesiones nos están afectando porque somos una plantilla corta. Estamos algo limitados por la carga de partidos y minutos, pero disputaremos el partido en las mejores condiciones”. Por último, sobre el apartado anímico, Richi Felipe recalca que “estamos bien porque la eliminatoria ante el Jaén está abierta y un 0-1 es más que remontable aunque sea difícil ganar allí”.