El Ríos Renovables Zaragoza vuelve al Siglo XXI para afrontar la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El rival será uno de los clásicos de la competición, el CA Osasuna Magna, que visitará el pabellón zaragozano mañana domingo 8 de octubre a las 12.00 horas. El encuentro entre los aragoneses y los navarros será televisado en directo por Aragón TV. Este será el primer partido de los tres que tiene que afrontar el Ríos Renovables Zaragoza esta semana, ya que después vendrán la Copa del Rey ante el Valdepeñas y, el próximo fin de semana, el Plásticos Romero Cartagena visitará el Siglo XXI.

El conjunto dirigido por Santi Herrero quiere recuperarse de la dura derrota cosechada en Murcia ante ElPozo de la semana pasada, cuyo resultado fue 8-1, y volver a la senda de la victoria ante un rival tremendamente exigente, férreo, aguerrido y que nunca se rinde. Para ello, nada mejor que hacerlo en casa, en el Siglo XXI y en unas fechas tan señaladas como las Fiestas del Pilar. Los aragoneses no podrán contar todavía con Iván Beltrán, que sigue recuperándose de su lesión muscular.

Por su parte, el CA Osasuna Magna ha cambiado de denominación, pero no de ADN. Desde hace varias temporadas es un fijo de la Copa de España y del playoff. El año pasado elevó su nivel al llegar a la final de la Copa del Rey y haciendo una enorme temporada en todas las competiciones. En este curso, en el que estrenan el acuerdo de colaboración con el Club Atlético Osasuna, han arrancado muy fuertes, tanto que no han perdido ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora y se ha enfrentado a dos transatlánticos de la Liga como el Movistar Inter (2-2) y ElPozo Murcia, al que ganó 1-3. En la primera jornada, los de Imanol Arregui ganaron 8-5 al Santiago Futsal.

Iván Bernad asegura que el equipo “está con muchas ganas y tras el duro mazazo del 8-1 en Murcia, en el que nos quedamos con el mal sabor de boca de que no competimos en ningún momento del partido, sí que venimos con muchas ganas de remendarlo y de

seguir puntuando en casa”. Sobre el rival, el guardameta considera que es “uno de los más fuertes de la categoría, viene de jugar tres partidos en los que no conoce la derrota, no ha perdido ni con el Inter ni con ElPozo, es un equipo que tiene la moral muy alta y está haciendo un principio de temporada increíble”. Por último, el portero quiere dar un mensaje a la afición para que, en unas fechas tan señaladas y bonitas como son las Fiestas del Pilar, venga “porque me encantaría que el pabellón estuviese lleno, que los aficionados nos den esa fuerza que siempre nos dan y ojalá que en estas fiestas les podamos dar los tres puntos a ellos y a la Virgen del Pilar”.