Este viernes arranca la segunda jornada de LaLiga 1/2/3 en la que dos aspirantes al ascenso que se quedaron cerca el año pasado, el Huesca y el Tenerife, se enfrentan a dos recién ascendidos, el Lorca y el Barcelona B.

El Huesca recibe al Lorca tras haber perdido en la primera jornada a domicilio contra en Numancia. Por su parte, el Lorca llega motivado, ya que su primer encuentro en la Segunda División se saldó con una victoria frente a otro recién ascendido, la Cultural Leonesa.

Por su parte, el Tenerife visita la ciudad condal para enfrentarse al Barcelona B. Tanto los insulares como los azulgranas llegan después de una victoria en la primera jornada.

No es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan. De hecho, si se presta atención a sus encuentros anteriores, las estadísticas son favorables para el filial del Barça. De los seis partidos que han jugado, el Barcelona B ha ganado tres, el Tenerife uno y se ha dado un empate.

Otro recién ascendido, la Cultural Leonesa, recibe a Osasuna, que descendió la temporada pasada. Ninguno de los dos ganó en la primera jornada, por lo que intentarán en este partido conseguir su primera victoria de la temporada. Este va a ser el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

La principal novedad de este encuentro es que los rojillos lo han preparado con la presencia del español Lucas Torró, que se había lesionado en pretemporada ante el Huesca. Además, la Cultural recupera a los también lesionados Mario Ortiz y al marroquí Ouasim Bouy.

El último de los ascendidos, el Albacete, recibe al Córdoba. De nuevo, el recién ascendido tiene los datos a su favor. Ha ganado siete partidos a los andaluces, ha perdido cuatro y ha conseguido cinco empates.

En cuanto al resto de descendidos, el Sporting de Gijón recibe al Lugo y el Granada visita al Zaragoza. Asturianos y gallegos se han enfrentado hasta ahora en ocho ocasiones. Los encuentros se han saldado con cinco victorias de los rojiblancos y dos del Lugo.

Más parejos son los antecedentes entre Zaragoza y Granada. De los seis partidos anteriores entre ellos, los aragoneses han ganado tres y el Granada, dos.

El otro partido importante de la jornada es el que se va a dar entre el Cádiz y el Alcorcón, ya que los andaluces se quedaron muy cerca del ascenso la temporada pasada. En los dos únicos antecedentes entre ambos, el Cádiz ha conseguido la victoria.