Pasan los días y aún se sigue hablando del penalti pitado en la Champions a favor del Real Madrid. Una acción polémica que para mucha gente fue más un piscinazo que una falta en sí. Si Zinedine Zidane habló ante la prensa sobre esa jugada en la previa del partido del fin de semana, el protagonista también quiso dar su opinión en Málaga. «Hay mucha gente que se alegra de nuestros males. Se está discutiendo más el penalti en España que en Italia», dijo Lucas Vázquez, que lanzó un mensaje desafiante para los que siguen opinando en contra de la decisión del árbitro.

En palabras del gallego, se le está dando muchas vueltas a una cosa que fue así y recalcó las palabras de Zidane en la previa: «Fastidia ver que hemos llegado ocho veces seguidas a semifinales de la Liga de Campeones, eso crea una envidia con la que tenemos que aprender a vivir. Hay mucha gente que se alegra de nuestros males».

En el conjunto rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions se conoció ayer una mala noticia. El chileno Arturo Vidal será sometido a una pequeña operación en la rodilla derecha por lo que no podrá jugar con el Bayern Múnich los próximos compromisos. Así lo confirmó el entrenador del equipo bávaro, Jupp Heynckes, durante la conferencia de prensa del club, en la que recordó que la lesión se produjo durante el entrenamiento del domingo. «He hablado con el doctor Müller-Wohlfahrt. Arturo tiene un cuerpo suelto en la rodilla que le impide estirar la pierna», dijo Heynckes.

Vidal, según Heynckes, se desplazó a una clínica de Augsburgo para ser sometido a una artroscopia por el ortopeda Ulrich Boenisch. «Con seguridad Arturo será baja para los próximos partidos», dijo técnico. El chileno estará ausente mañana en la semifinal de Copa contra el Bayer Leverkusen, el sábado en la Bundesliga ante el Hannover y la próxima semana ante el Real Madrid en la Champions.