El golfista estadounidense Dustin Johnson, número uno del ránking mundial y favorito para ganar la 81 edición del Masters, que se celebra a partir de este jueves en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, no ha logrado recuperarse de una caída y no podrá participar en el primer grande de la temporada.

En la noche del miércoles, previa al inicio del primer grande del año, Johnson se cayó de espaldas en las escaleras de la casa donde se aloja con su familia en Augusta mientras jugaba con su hija Tatum.

"Sufrió una caída grave y está descansando, aunque con bastante incomodidad. Espera poder jugar mañana", había anunciado David Winkle, el agente de Dustin Johnson, que no compartirá la salida de las dos de la tarde locales con su compatriotas Jimmy Walker y Bubba Watson.

DJ, como lo llaman cariñosamente en Estados Unidos, llegó al campo una hora antes del comienzo de su ronda para calentar en la zona de prácticas. Sin embargo, después de varias tentativas, el dolor le obligó a tirar la toalla después de plantarse en el tee de salida.

La retirada de Johnson por lesión se suma a la ausencia de la estrellaTiger Woods, que sigue arrastrando problemas de espalda y tampoco participará por segundo año consecutivo en el Masters de Augusta y deja muy abierto el cuadro de candidatos, entre los que figura el joven jugador vasco Jon Rahm.