Un dudoso y discutido penalti en el último suspiro del partido provocó que el Ebro perdiera una ocasión de oro de ponerse a un punto de la Copa del Rey, ya que el Hércules perdió en su visita al Villarreal B. Sin embargo, el empate le deja a tres puntos a falta de cuatro encuentros para finalizar la Liga.

La primera ocasión del partido la tuvo Orbegozo con un disparo flojo que detuvo Aulestia tras una asistencia de Alain. El Ebro exhibió rigor táctico y preservó su portería en busca de alguna ocasión a la contra o a balón parado. Eso sí, mediada la primera mitad, Becchio dispuso de un mano a mano ante Montoya, pero su vaselina salió alta. Después, Moustapha sacó bajo palos el gol local. Justo antes del descanso, el colegiado señaló penalti a favor del Ebro tras un barullo en una falta lateral y Orbegozo logró batir a Aulestia.

En la segunda mitad, el Atlético Baleares se volcó en busca de la victoria ya que sus opciones de playoff se escapaban. Delgado, Jurado y Becchio asediaron la portería de Javi Montoya sin éxito. En el descuento llegó el fatídico empate. Primero, Jurado remató de cabeza un centro de Tete y Robles no llegó por poco a empujarla a la red y, en el 95 con el partido agonizando, Fullana marcó el penalti definitivo.

Con este empate, el Ebro se queda a tres puntos del Hércules, conjunto que marca los puestos de Copa del Rey.

Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Prieto, Biel Guasp (Cristeto, m.82), Esteban, Kike López (Tete, m.67), Julio Delgado, Becchio (Robles, m.76), Fullana y Rubén Jurado.

Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso de la Cruz, Iván Forte, Chupe (Víctor Bravo, m.82), Óscar Valero, Moustapha, Orbegozo (Kevin Lacruz, m.76) y Alain (Paredes, m.72).

Goles: 0-1, m.45: Orbegozo (p.). 1-1, m.95: Fullana (p.).

Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Biel Guasp, Becchio y Jurado y a los visitantes Iván Forte, Chupe, Montoya, Alain y Paredes.