El Ebro tiene un serio problema. O varios. Sobre todo en El Carmen, donde cualquier rival sea norteño o castellano le coge la medida para ganarle o empatarle. Sigue en proceso de adaptación a la categoría, pero ya ha transcurrido un tiempo prudencial para descubrir que le está costando muy caro. Estar tarde no ha sabido desmontar a otro de esos rivales cuadriculados pero con más tablas que vienen a visitarle a La Almozara. El Socuéllamos llegó a por su punto y se lo llevó sin crear una sola ocasión salvo un pelotazo desde el centro del campo que Loscos evitó que entrara con una espectacular rectificación marcha atrás. Los locales resumieron su arsenal con una falta directa con cierta dificultad para Javi López. La posesión se la repartió el cielo de El Carmen, donde habitó el balón durante la mayor parte de un encuentro imposible de digerir para el espectador y para los propios protagonistas.

¿A qué juegan los aragoneses? En principio a que no le marquen un gol y luego a lo mismo que sus rivales: nulas transiciones y largos desplazamientos que los puntas tienen que traducir en atropelladas carreras y defensas tatuados en la nuca. Lafita, Gabarre, Carralero y Edu García disponen de argumentos para hacer algo mejor que la lucha canaria, pero hay un guión quizás demasiado atornillado al sacrificio mal entendido. Si además Reche y Moustapha pasan desapercibidos excepto para unirse a la guerra, el Ebro resulta muy previsible y se vulgariza al máximo.

El partido tuvo una única historia. El Socuéllamos hizo exactamente lo que quiso sin arriesgar lo más mínimo, con Diego Rivas, el ex de la Real Sociedad, dirigiendo las operaciones hasta que se agotó. Quería el 0-0 y logró sin bajarse del autobús. El Ebro tampoco se personó en el césped: pasó de largo sin frenarse a pensar, dispuesto para recorrer kilómetros de esfuerzo baldío, un plan en el que se le nota que comienza a perder la fe. Las entradas de Kevin, Txema Pan y y Adán Pérez no cambiaron ni un ápice ni sus formas ni el fondo. El conjunto de Larraz insiste, al menos en el hogar, en ser un ejército muy plano contra adversarios que le siguen el juego. Total, viva el empate y a sufrir.

Ebro: Loscos, Gil, De La Cruz, Álex, Maureta, Reche. Moustapha, Lafita (Kevin), Edu García, Carralero (Adán Pérez) y Gabarre (Txema Pan).