El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, negó hoy que el contrato para que Valencia organice siete Grandes Premios en un circuito urbano dependa de la continuidad en el cargo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.Esa vinculación entre la concesión de estas pruebas y la continuidad del dirigente del Partido Popular se produjo después de unas manifestaciones de Eccleston, quien puntualizó hoy en declaraciones a Televisió de Catalunya que él únicamente señaló que no se firmaría el acuerdo hasta que se lleven a cabo los comicios del 27 de mayo para conocer quién firmará.

"Dije que no formalizaría el contrato hasta después de las elecciones porque no sé con quien lo firmaré", puntualizó este viernes el máximo responsable de la Fórmula Uno, pese a que Camps agradeció públicamente que se vinculase el acuerdo a su reelección. Bernie Ecclestone negó también relación en el asunto de Alejandro Agag, yerno del ex presidente español José María Aznar y gestor de los derechos televisivos de la Fórmula Uno en España.

"Absolutamente no, no tiene ningún sentido. Nunca he hablado con Agag de Valencia", aseguró Ecclestone un día después de que sus afirmaciones sobre la concesión del denominado Gran Premio de Europa provocases incluso una respuesta crítica de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.