Edu Bedia, que se encuentra libre tras haber finalizado contrato el 30 de junio con el Hércules (Segunda División), tiene previsto decidir hoy su futuro, tras hablar con su representante, y lo más probable es que acabe fichando por el Real Zaragoza. El centrocampista cántabro alcanzó a mediados de la semana un acuerdo con el cuadro aragonés para jugar en sus filas las tres próximas temporadas, pero debía ratificarlo posteriormente y hasta ahora no lo ha hecho. "Es cierto que tengo una oferta del Zaragoza y que me atrae la idea de ir allí, pero hasta mañana (por hoy) no tomaremos una decisión definitiva", afirmó el futbolista.

Tras la presentación oficial de Mario Paglialunga (llegado procedente del Catania), lo que sucedió el jueves, Jesús García Pitarch, director general del Zaragoza, y Moisés García León, secretario técnico del club aragonés, anunciaron que antes del fin de semana pensaban incorporar a un nuevo jugador. En ese momento parecía que la llegada de Leandro Cabrera, defensa central del Atlético de Madrid, que el curso pasado jugó cedido en el Hércules, al cuadro aragonés, era inminente, pero el futbolista al que ambos hacían referencia era Edu Bedia. Ahora, salvo que el club haya cambiado de opinión, el fichaje de Bedia podría cerrarse hoy mismo.

DOS OFERTAS MÁS

Edu Bedia también maneja una oferta del Real Madrid-Castilla, que milita igualmente en Segunda División, y alguna propuesta para irse de España, pero ambas son menos atractivas que la que ha recibido por parte del Real Zaragoza. Bedia, de 24 años, es un centrocampista creativo y que se puede complementar bien con Mario Paglialunga, que es un jugador de carácter más defensivo. Ambos jugaron juntos la pasada campaña en el Hércules, aunque Paglialunga llegó cedido en el mercado invernal por el Catania. Hasta el verano pasado, salvo una cesión el Salamanca, siempre había militado en el Racing de Santander, pero, tras quedar libre se fue al Hércules, donde coincidió con Moisés, como segundo entrenador, y con Jesús García Pitarch, que hizo las funciones de presidente en el cuadro alicantino.

El Zaragoza, tras las llegadas de José Javier Barkero (Levante), Davir Cortés (Hécules) y Mario Paglialunga (Catania), espera cerrar también en la próximas horas el fichaje de Leandro Cabrera. El central uruguayo está realizando la pretemporada con el Atlético de Madrid, pero no entra en los planes del cuerpo técnico del club colchonero para la próxima temporada. A Cabrera le resta una campaña de contrato con el Atlético.