Edu García fue intervenido ayer de nuevo en el Hospital Quironsalud para extirparle el testículo izquierdo, donde recibió un pisotón en el partido ante el Reus que ya obligó al jugador a pasar por el quirófano el pasado domingo y a ser operado por los doctores especialistas en Urología Manuel Sánchez Zalabardo y Ángel García de Jalón.

La recuperación no ha sido estos días la esperada y el jugador pasó de nuevo por el quirófano. Aunque el club eludió dar detalles sobre esta nueva operación, Edu García podría estar disponible para jugar en los plazos previstos. El técnico zaragocista, Raúl Agné, ya avisó el jueves que el futbolista no regresaría hasta después del parón de Navidad y de momento esa es la previsión, aunque todo dependerá del posoperatorio y de cómo se va incorporando poco a poco al trabajo con el equipo, teniendo en cuenta que cualquier golpe en esa zona puede retrasar el periodo para volver.

El pisotón sufrido frente al Reus la semana pasada hizo que a Edu García se le reventara el testículo izquierdo. Se le hizo una cirugía en la zona con puntos tras operarle el domingo por la mañana y ser dado de alta el martes. El proceso hablaba de esperar hasta que bajara el edema para ir empezando a entrenar poco a poco. Sin embargo, la recuperación no ha sido la esperada y ayer se decidió por los especialistas volver a intervenir.

Edu García, que apenas contó para Milla, tuvo una destacada irrupción en el equipo tras la llegada de Agné. Contra el Reus fue suplente y salió en la segunda mitad, sufrió ese pisotón y pudo acabar el partido, aunque después, ya en casa, se encontró peor y acudió de madrugada al centro hospitalario. Ahora, al extremo zaragozano le espera un mes para volver a jugar, por lo que se perderá los partidos ante el Cádiz, el Oviedo y el Rayo, previos al parón liguero por las fiestas navideñas.