Eduardo Acón es el nuevo presidente del Balonmano Aragón de la Liga Asobal en sustitución de Óscar Mainer, quien ha ocupado ese puesto durante la última temporada y vuelve a la función de director técnico.

El nuevo presidente de la entidad naranja ha señalado en su presentación, que los dos pilares en los que quiere que se sustente el club son los de la "ilusión" y mantener una apuesta firme por la cantera.

Ha recordado que ha pasado por todas las parcelas del balonmano, y que hasta su incorporación al Balonmano Aragón, cuando lo llamó su exjugador Óscar Mainer, toda su trayectoria había estado vinculada a un solo club, el Balonmano Maristas.

Acón ha reconocido que después de unos buenos años en el balonmano español en los que "los buenos jugadores" venían de fuera ahora son los mejores jugadores nacionales los que "se van a otros países".

"En el balonmano español hay que tener los pies en el suelo, nosotros y todos los equipos. Vamos a contar para la nueva temporada con un presupuesto más bajo que otros años", ha insistido.

Además de anunciar los nuevos componentes de la junta directiva también ha confirmado que el nuevo entrenador, tras la salida de Mariano Ortega al balonmano portugués, será el exjugador naranja Demetrio Lozano, quien anunció poco antes de finalizar la temporada 2013-2014 su intención de abandonar la competición.

A pesar de tener que apostar por una entidad más amateur que profesional, Acón ha destacado que en la segunda vuelta de la pasada temporada descubrieron que "el pilar en el que se debe sustentar el equipo es la cantera" y que en estos momentos tienen controlados a más de trescientos jugadores.

Por su Óscar Mainer ha expresado su agradecimiento tanto a los jugadores como a la junta directiva que le han acompañado en su año como presidente "en un año en el que todos hemos vivido muchas emociones".

"Ha sido un año difícil, con un desgaste especial, y todavía queda camino por recorrer. Ahora empieza una nueva etapa en el club", ha manifestado.