El Clúster de Eficiencia Energética de Aragón, Efenar, será el patrocinador del Balonmano Aragón para lo que resta de temporada y, opcionalmente, para la siguiente, según han explicado hoy en rueda de prensa el presidente del club zaragozano, Oscar Mainer, y el del patrocinador, José Ignacio Ibáñez.

Mainer ha señalado que para el conjunto maño es un placer que una organización aragonesa perteneciente a un sector de futuro y que tiene una gran proyección apueste por el Balonmano Aragón y les ayude en estos momentos.

"Confiamos en que este acuerdo perdure durante muchos años y sea un éxito para ambas partes", ha añadido.

José Ignacio Ibáñez se ha mostrado satisfecho por poder patrocinar al conjunto naranja: "es un motivo de orgullo poder patrocinar al Balonmano Aragón, por su historia y por su posicionamiento dentro del deporte aragonés y del balonmano español y europeo".

Ibáñez ha señalado que el origen y la razón de ser de la empresa que preside se encuentra en Aragón y que entre sus valores se encuentra el de ayudar y mejorar a todos los miembros de la sociedad aragonesa, de ahí su apuesta por el patrocinio del club de balonmano.

Gracias a este acuerdo, Efenar patrocinará el derbi aragonés que enfrentara al BM Aragón contra el BM Huesca el próximo sábado a las 18.30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

En el encuentro estarán presentes en el palco por invitación del Balonmano Aragón las tres selecciones de Zaragoza campeonas de España (1964, 1970 y 1973).

En la rueda de prensa también se ha explicado que desde hoy se han puesto a la venta en la web Ebay diferentes artículos donados por deportistas al Balonmano Aragón para ser subastados y contribuir así a la campaña de "crowdfunding" en la que está inmerso el club.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 20.000 euros de los actualmente se superan ligeramente los 13.000.

Entre los jugadores que han donado algún artículo se encuentran los internacionales Gillaume Jolly (Francia), Mikel Hansen (Dinamarca), Joan Cañellas y Albert Rocas (España) y exjugadores del BM Aragón como Iñaki Malumbres y Alex Dujshebaev, entre otros.