La plantilla zaragocista se centra solo en sacar adelante el partido ante el Lugo y no mira el peligro que supone ese descenso. Así lo aseguró Eguaras ayer. «Vértigo y miedo no tenemos porque nosotros tenemos que sacar esto. Este es un club donde la presión es máxima y los objetivos, mayores, pero en la situación que estamos hay que valorar cada punto y más cuando la situación cada vez es más peligrosa», aseveró el centrocampista navarro.

Tras el mal partido, saldado con un punto en Alcorcón, Eguaras admitió que la imagen del Zaragoza no es la del principio de curso, pero el balance en este 2018 es positivo, con 8 puntos de 15. «Es verdad que antes las sensaciones eran mejores, jugábamos mejor. Pero también es cierto que no sumábamos. En muchos partidos merecíamos más pero nos íbamos a casa con cero puntos. Al principio nos quejábamos de que hacíamos buen juego pero no puntuábamos. Ahora no hacemos tan buen juego, pero estamos sumando. En la primera vuelta nos costó mucho sacar los puntos adelante en casa. Y ahora, sin tener ese buen juego, hemos ganado los dos últimos partidos. Eso es importante», aseguró.

Eguaras reconoció que, con el cambio de esquema con línea de cuatro en el medio en Alcorcón, «te sientes más arropadito, pero eso no quita para que el partido tendría que haber sido mucho mejor en cuanto al juego y las sensaciones», sentenció.