El Ejea no pudo cosechar un resultado favorable en el encuentro de ida de la promoción de ascenso a Segunda B. El conjunto aragonés empató a uno ante el Cádiz B en un encuentro donde los pupilos de Néstor Pérez hicieron méritos para haber cosechado un triunfo.

El Ejea llevó el peso de un partido que no tuvo apenas ocasiones. La escuadra amarilla se empleó con una mentalidad defensiva, buscando amarrar una renta favorable en esta eliminatoria a doble partido. Mainz fue el primero en dar un aviso a la meta de David Gil con un disparo que se marchó por alto. La mentalidad gaditana fue clara; dejar que el tiempo pasase y tratar de jugar con las circunstancias a favor. Sin embargo, Lucho rompería el muro andaluz.

Una gran jugada combinativa del Ejea le permitió adelantarse en el marcador. Ramón conectó con Lucho y este, tras un excelente control, logró definir sin dejar botar la pelota. Con el resultado a favor llegó una versión más fluida del club blanquiazul hasta que llegó el error que cambió todo el sentido de la eliminatoria. Un error de comunicación entre Albero y Rubén Pérez permitió a Manu Sánchez robarles la cartera para marcar a portería vacía. Un fallo que permitió al Cádiz B irse de Ejea con un gol a favor. Los de Néstor Pérez deberán de marcar o empatar a más de un gol para ser de Segunda B.