El Ejea está a un paso de conseguir el primer ascenso a Segunda B en sus 91 años de historia. Ayer se dieron a conocer los emparejamientos para disputar la fase final de la promoción de ascenso a Segunda B y el club aragonés se tendrá que medir ante el Cádiz B. El filial gaditano es ya conocido por el fútbol aragonés. Se trata del equipo al que eliminó el Teruel en la eliminatoria final por el ascenso a la categoría de bronce.

Durante el sorteo se miraba con respeto a aquellos equipos mastodónticos, ya habituales en las promociones de ascenso. Como el Castellón, Compostela o Portugalete, algunos ejemplos de los colosos que hay dentro del selecto abanico de clubs y filiales con un fuerte poder competitivo que integran esta fase. El equipo de Néstor Pérez deberá medirse ante el Cádiz B, un equipo que quedó campeón en su grupo de Tercera División de Andalucía. Un hervidero de futbolistas con calidad y una trabajada capacidad defensiva. De hecho, el segundo equipo amarillo solo ha perdido un encuentro en los últimos 17 choques que ha disputado, aquel 0-1 frente al Teruel con el tanto de Marcos Ainoza.

Otra vez en casa / El Ejea volverá a disputar el partido de ida en su feudo, cómo ya ha hecho en las dos anteriores eliminatorias de promoción de ascenso. En ambos casos ocurrió la misma película: un 2-0 en el primer encuentro y clasificación lejos de su casa. Ante el Cádiz B volverá a repetirse este sistema de competición que tan buenos resultados está dejando a la escuadra blanquiazul.

El primer partido será en la ciudad aragonesa el 17 de junio y la vuelta tendrá lugar el 24 de junio en la Ciudad Deportiva gaditana, aunque el club valora abrir el Ramón de Carranza para crear un ambiente de mayor repercusión en el segundo encuentro de la eliminatoria.

El Ejea tiene una oportunidad histórica para lograr su primer ascenso a la tercera categoría del fútbol español. Se trata del último representante aragonés que lo puede conseguir, después de la eliminación del Tarazona y el Borja. El conjunto comandado por Néstor Pérez desborda ilusión ante la consecución del que sería todo un éxito para el deporte aragonés, que sumaría tres equipos en Segunda B.