Después de ganar al Ademar el pasado sábado, el Balonmano Aragón sueña despierto con dar un paso más en la tabla de la Asobal. La cuarta plaza está a su alcance, ya que aún debe recibir en casa al Naturhouse La Rioja, pero el equipo zaragozano no se detiene ahí. Sus aspiraciones llegan hasta el último cajón del podio y para alcanzarlo --está a tres puntos más el average-- pretende dar la sorpresa esta noche en Vistalegre ante el Atlético de Madrid (21.00 horas, Teledeporte)

El BM Aragón llega lanzado, solo ha cedido tres puntos en la segunda vuelta de la Liga, mientras que su rival ya no tiene opciones de proclamarse campeón del torneo doméstico --de hecho el Barcelona puede sumar el título hoy mismo-- y centra todos sus esfuerzos en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions frente al Barcelona el próximo sábado en el que defenderá cinco goles de ventaja. "Todas las miradas están puestas en el sábado, intentaremos ganar en casa porque hay que hacer fuerte Vistalegre, pero está claro que no vamos a arriesgar ni lo más mínimo porque el sábado nos jugamos toda la temporada", advirtió ayer Raúl González, segundo entrenador.

En el conjunto aragonés, Mariano Ortega confía en contar con todos sus jugadores, excepción hecha de Sergio Ruiz Casanova, incluido Demetrio Lozano, aún no recuperado del todo del golpe que sufrió en el hombro derecho en el duelo ante el Barcelona, y Alex Dujshebaev, que ya jugó el sábado aunque todavía mermado por el fuerte proceso gripal que pasó una semana atrás. Enfrente, Talant Dujshebaev no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el macedonio Kiril Lazarov y el extremo Roberto García, que cayeron lesionados el sábado. Quienes no estarán seguro son Gojun y Barachet.

El BM Aragón ya logró arrebatarle un punto a su rival en la primera vuelta y ha dado sobradas muestras de su ambición en los últimos meses. Motivos para la ilusión que, no obstante, no facilitan la empresa. Enfrente sigue estando uno de los mejores equipos de Europa, candidato a ganar todo lo que juega, con un plantel lleno de internacionales y primeras espadas.