El siguiente paso es el Villa de Aranda, es la quinta victoria consecutiva. El Balonmano Aragón persigue aumentar su pleno victorioso en su inmaculado comienzo de temporada (Príncipe Felipe, 19.00 horas) para seguir mirando desde las alturas de la clasificación. La Asobal está como está y un exceso de confianza puede ser el mayor enemigo del BM Aragón. El Villa de Aranda es un equipo recién ascendido, sí, pero ya ha ganado dos partidos, ante rivales con los que no se le podía considerar favorito a priori, el Granollers y el Valladolid.

Mariano Ortega sigue sin poder vaciar la enfermería. Demetrio Lozano y Sergio Ruiz Casanova apenas pueden entrenarse durante la semana, por lo que hoy serán duda y, en todo caso, su participación no se extenderá más allá de lo necesario. "El equipo está trabajando bien y las victorias refuerzan el estado de ánimo, te hacen trabajar con más motivación y confianza si cabe. Pero sabemos que tenemos que pelear los 60 minutos para ganar a cualquier rival", advierte Mariano Ortega.

"El Villa de Aranda hace un balonmano de mucha velocidad en ataque, juegan muy bien el uno contra uno y tienen buenas continuidades. En defensa van mucho a las ayudas, sobre todo a zonas sin balón, y al contacto, lo que nos obligará a dar un pase de más buscando la mejor opción", resume el técnico, que destaca la concentración de su equipo, el trabajo continuo en los partidos, como la virtud principal que les ha llevado a estar ante la posibilidad de mejorar su mejor inicio de temporada.

En el capítulo sentimental hay dos nombres propios. Uno, el de un zaragozano en el Villa de Aranda, Daniel Gañarul, ex del Stadium Casablanca, y otro, el de Iker Antonio, hermano de Asier Antonio, con quien se enfrentará por primera vez en la máxima categoría. Además, hay dos jugadores en las filas del Balonmano Aragón con pasado en el conjunto burgalés. Cristian Postigo y Guillermo Ros pasaron por el Villa de Aranda justo antes de regresar a Zaragoza. Ros disputó con los arandinos la fase de ascenso a la máxima categoría la pasada temporada.