El Barcelona sigue imparable al aumentar a ocho partidos su racha de victorias, que se cobró como última víctima al Racing, que salió goleado (4-1). El Camp Nou se divirtió, disfrutó de dos goles de bella factura, marcados por Etoo y Messi, y, en el ambiente festivo, los jugadores del Barcelona se recrearon.

La clave era abrir pronto la lata y los azulgrana cumplieron de tal forma con la consigna de que, a los tres minutos, ya habían dado con la clave en forma de penalti cometido por Moratón a Márquez. Sin embargo, Ronaldinho falló. No cambió nada el error. El brasileño y Messi movían el equipo, pero fue Etoo, aletargado hasta entonces, el que obró el 1-0 con una galopada que culminó con un remate cruzado después de driblar a toda la defensa racinguista.

LA REVANCHA DEL ASTRO En la reanudación, en todo caso, la línea del partido fue idéntica a la de la primera mitad y, en consecuencia, la superioridad azulgrana debía derivar en nuevo gol en cualquier momento. Su autor fue Leo Messi, en otra carrera, tras robo de balón de Deco, que completó con un regate y un tiro que se transformó en su primer gol esta temporada.

El Racing ya estaba definitivamente entregado y, en sólo cuatro minutos, el undécimo de este segundo tiempo, le cayó el tercero, obra en este caso de Ronaldinho, que firmó su venganza individual al batir a Aouate en un nuevo penalti.

Silvinho, a trompicones, completó la goleada con el cuarto y el Racing maquilló el resultado al anotar Casquero otro nuevo penalti provocado por Aganzo, que no terminó el partido al ser expulsado por dar un codazo a Deco. El Bar§a sigue intratable y jugando bien al fútbol.