Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CAI Zaragoza

El CAI apuesta por la mole Joseph Jones para el 'cinco'

El club acuerda con el americano un contrato de un mes prorrogable a un año

IRENE MOLINA 15/09/2012

Después de esperar muchísimo tiempo a Esteban Batista, el CAI Zaragoza ha decidido mirar más allá y fichar, entre lo poco que quedaba en el mercado, al americano Joseph Jones por un mes, con la intención de prolongar su contrato hasta un año. Eso si el jugador encaja en el equipo y si finalmente el club no consigue satisfacer sus deseos de hacerse con los servicios del uruguayo, ya que Cetin Yilmaz, manager del Anadolu Efes, confirmó ayer que el jugador está totalmente fuera del equipo turco.

Mientras, Joseph Jones, JJ, de 26 años, 2,04 metros y 130 kilos llega al conjunto aragonés tras ganar la Liga balcánica con el Galil Gilboa en la que promedió 13,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,6 asistencias, lo que le llevó hasta los 17 de valoración en una media de 24 minutos por partido. Estos últimos meses, Jones ha estado jugando en la República Dominicana junto al ex del Joventut Latavious Williams, destacando por ser muy fuerte en el poste bajo y un buen pasador.

No obstante, su peso le impide defender bien y moverse con agilidad, por lo que se le podría comparar, salvando distancias, con jugadores como Schortsanitis o Jawai. El pívot también ha jugado en la Liga francesa y en la turca, aunque destacó por su experiencia universitaria en el Texas A&M, donde hizo excelentes números sin llegar a ser drafteado por tener un comportamiento indisciplinado.

A falta de una semana para que dé comienzo la Supercopa en Zaragoza, el CAI cierra temporalmente su plantilla. De momento, Abós ya tiene el banquillo lleno a falta de un cupo y un cinco titular, aunque el club no pierde la esperanza de fichar a Batista, que no cuenta para el técnico del Efes. El uruguayo ha expresado su deseo de regresar a la Liga española y el CAI no se ha rendido. Pero para ello es necesario que el jugador salga cedido o rescinda su contrato.

Así, está por ver si el sustituto de Rafa Hettsheimeir cumple con las expectativas del conjunto aragonés y responde con garantías bajo el aro. De momento, su llegada a Zaragoza está prevista para el lunes, cuando entrenará junto al resto del equipo.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

13 Comentarios
13

Por Luis: 19:37. 15.09.2012

El sabado contra el Madrid será la risa. A este lorzas lo cogera Felipe y le hará un traje seguro. Y si no Mirotic, porque Slaughter o Begic ni se van a molestar. Con 2,04 y 130 kilos...

12

Por EL TIO LA VARA: 16:58. 15.09.2012

SAQUILLE ONEAL EN EL CAI DURANTE UN PAR DE MESES A LA ESPERA DE BATISTA.....JOER SANTO ME PERECE UNA IDEA FENOMENAL.

11

Por EL SANTO: 16:55. 15.09.2012

pq no se intenta traer a una estrella q cobre lo justo y nos de nombre....ejemplo saquille oneal creo q aun esta para jugar en el cai y eso si seria un bombazo q no deberia ser tan caro simplemente para q viviera en españa y eso igual le apetecia venir a probar un par de mess mientras llega batista.

10

Por Luis: 16:13. 15.09.2012

Me encanta el punto de vista positivo de algunos. Claro que no tengo ni idea de este tío. Es posible también que sea el nuevo pivot dominante de la liga. No es descartable del todo hacer una plantilla con doce desconocidos y que salga el Dream Team y que haya que ampliar el aforo del pabellón para hacer sitio a las peticiones de nuevos abonados... Batista me parece sobrevaloradísimo pero el otro extremo, que es este Jones no da mucha confianza.

09

Por defraudado: 15:17. 15.09.2012

vaya mierda de equipo ha hecho wili villar, yo no me abano, de cabeza a la leb

08

Por susi: 12:24. 15.09.2012

si Rudez va a jugar de 3 entonces nos quedan mancos los 4, solo aguilar alias hombros de cristal? los 5 flojos, el gordo este, el balndengue norel y el tocho fontet,si rudez va a jugar de 3 falta un 4 y un 5 de calidad

07

Por EL TIO LA VARA: 11:54. 15.09.2012

Y NO SE PORIA HABER FICHADO A EDUARDO HERNANDEZ SONSECA ???? Y A UN AMERICANO DE 3

06

Por azofaifa: 11:29. 15.09.2012

Como siempre criticando sin haberlo visto jugar.¿Habeis visto lo que pone "jugo en la liga dominicana con Latavious Williams"?.Si alguien ha seguido la ACB este año(por algunos comentarios lo llego a dudar),L.W ha sido uno de los mejores pivots de la liga ACB(10 puntos,7 rebotes y 13 de valoracion,vamos,parecidos numeros a nuestro idolatrado Heittsheimer),seguramente si llegamos a ficharlo la anterior temporada,saldrian los "gurus" del baloncesto con sus comentarios(sin ahaberlo visto jugar):"que si de la liga dominicana,que si vaya paquete,que si W.Villar no tiene ni idea".........vamos como si lo viese.Veamosle jugar en el CAI y despues critiquemos,coño.

05

Por Salvando las distancias: 10:26. 15.09.2012

Muchas distancias hay que salvar para comparar a este jugador con Jawai y con el griego. Tal vez sea una grata sorpresa, dejémosle tiempo, y él mismo demostrará su valía y si su físico y su juego merece comparación con estos jugadores o con otros que han pasado como LLoreda.

04

Por TXUS: 10:15. 15.09.2012

SUSI, PARA EL 3 SE HA FICHADO AL CROATA DAJMIAN RUDEZ. Y LUIS, SEAMOS MÁS POSITIVOS, TIEMPO AL TIEMPO QUE TAL VEZ JOSEPH JONES SEA UN JUGADOR QUE APORTE COSAS INTERESANTES. DE TODAS FORMAS ME PARECE BIEN APURAR POR BATISTA, O EN SU DEFECTO, ESPERAR A ALGÚN ÚLTIMO DESCARTE NBA PARA EL PUESTO DE 5.

Más comentarios
Real Zaragoza