Después de esperar muchísimo tiempo a Esteban Batista, el CAI Zaragoza ha decidido mirar más allá y fichar, entre lo poco que quedaba en el mercado, al americano Joseph Jones por un mes, con la intención de prolongar su contrato hasta un año. Eso si el jugador encaja en el equipo y si finalmente el club no consigue satisfacer sus deseos de hacerse con los servicios del uruguayo, ya que Cetin Yilmaz, manager del Anadolu Efes, confirmó ayer que el jugador está totalmente fuera del equipo turco.

Mientras, Joseph Jones, JJ, de 26 años, 2,04 metros y 130 kilos llega al conjunto aragonés tras ganar la Liga balcánica con el Galil Gilboa en la que promedió 13,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,6 asistencias, lo que le llevó hasta los 17 de valoración en una media de 24 minutos por partido. Estos últimos meses, Jones ha estado jugando en la República Dominicana junto al ex del Joventut Latavious Williams, destacando por ser muy fuerte en el poste bajo y un buen pasador.

No obstante, su peso le impide defender bien y moverse con agilidad, por lo que se le podría comparar, salvando distancias, con jugadores como Schortsanitis o Jawai. El pívot también ha jugado en la Liga francesa y en la turca, aunque destacó por su experiencia universitaria en el Texas A&M, donde hizo excelentes números sin llegar a ser drafteado por tener un comportamiento indisciplinado.

A falta de una semana para que dé comienzo la Supercopa en Zaragoza, el CAI cierra temporalmente su plantilla. De momento, Abós ya tiene el banquillo lleno a falta de un cupo y un cinco titular, aunque el club no pierde la esperanza de fichar a Batista, que no cuenta para el técnico del Efes. El uruguayo ha expresado su deseo de regresar a la Liga española y el CAI no se ha rendido. Pero para ello es necesario que el jugador salga cedido o rescinda su contrato.

Así, está por ver si el sustituto de Rafa Hettsheimeir cumple con las expectativas del conjunto aragonés y responde con garantías bajo el aro. De momento, su llegada a Zaragoza está prevista para el lunes, cuando entrenará junto al resto del equipo.