El CAI Zaragoza no pudo superar con éxito la segunda prueba de la pretemporada, en la que no pudo contener el poderío anotador del norteamericano Andy Panko, que logró 31 puntos y se convirtió en el mejor jugador del partido. En el equipo aragonés, Toppert mantuvo el tipo en el lanzamiento exterior (17 puntos) secundado por Cabezas (14) y Stefansson (12).

El partido comenzó con un CAI Zaragoza con demasiadas imprecisiones, acentuadas por la efectividad vasca (6-12; minuto 3). A falta de cinco minutos para la conclusión del cuarto, Abós dio salida a la segunda unidad comandada por el júnior Javi Marín y secundada por Stenfansson, Almazán, Toppert y Fontet. Con el 6-14, el entrenador rojillo pidió el primer tiempo muerto, destacando hasta el momento el base Carlos Cabezas y el todo terreno Rogelio Legasa. Los contraataques permitían puntos fáciles del lado visitante, llegando al final del cuarto 10-23.

En el segundo acto el CAI Zaragoza trató de presionar a toda cancha buscando paliar la desventaja alcanzada durante el primer periodo. Poco a poco se fue metiendo en el partido, reforzando el rebote y logrando más robos. Subiendo el nivel en defensa, también logró mayor acierto en ataque, con un Fontet sin complejos. A falta de tres minutos el marcador seguía siendo desfavorable (27-37), pero un triple de Toppert hizo crecer los ánimos y el cuarto concluyó 36-46.

Tras el descanso, Lagun Aro afinó su puntería con dos triples para poner el marcador 42-55 e incluso fue aumentando su ventaja hasta el 49-66, máxima diferencia. El Lagun Aro se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras dos acciones caístas positivas, que pusieron el marcador 54-66, racha que estiró hasta el 59-66, que no le valió para acabar cerca el tercer cuarto (62-72).

El CAI siguió en el empeño de hacer efectiva la remontada. El equipo vasco ejerció una presión intensa sobre los zaragozanos ante la amenaza de la remontada caísta. Con 76-81 y a falta de dos minutos para finalizar el partido, Sito Alonso solicitó un tiempo muerto para cortar la remontada rojilla. Los ánimos no cesaron, y aunque el equipo lo siguió intentando, no logró culminar la remontada, cerrando el partido finalmente con el 81-85.