Henk Norel está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo del CAI Zaragoza. El club aragonés ha decidido realizar un desembolso de 150.000 euros a pesar de la crisis, de que todavía no tiene cerrado su presupuesto para la próxima campaña y de que siempre ha manifestado que rehúsa acudir al tanteo porque su situación económica le impide competir con otros clubs, para alcanzar un acuerdo con el Joventut y evitar así el tanteo, ya que la Penya había inscrito al pívot holandés. A ese acuerdo solo le falta la firma porque ambos clubs discuten un último punto, la forma de pago de esos 150.000 euros. Mientras el CAI quiere abonarlo en dos veces, el Joventut pretende recibirlo en una.

Norel sería así el segundo fichaje del CAI Zaragoza 2012-2013 tras la incorporación ya confirmada del escolta Michael Roll y supondría un importante refuerzo para la pintura, que ahora mismo solo cuenta con Albert Fontet tras la baja de Robert Archibald y la posible salida de Rafa Hettsheimeir, probablemente rumbo a Estados Unidos. El CAI Zaragoza también le hizo una oferta en firme a Albert Miralles para reforzar su juego interior, pero el jugador catalán no ofreció ninguna respuesta. El acuerdo alcanzado con el holandés es por tres temporadas, lo que le convierte en una de las grandes apuestas de futuro del club aragonés.

El pívot nació en Gorinchem, Holanda, hace 25 años y llegó a España en el 2005 de la mano del Joventut, primero para su filial, el CB Prat, y posteriormente para el primer equipo. En la temporada 2007-08 jugó en la LEB Oro cedido en el Lucentum Alicante. Ahora ha finalizado contrato tras renovar por última vez en el 2010 y el Joventut lo inscribió en el tanteo después de no poder acordar con él una renovación en el mes de marzo. Con 2,10 de altura, esta temporada ha promediado 6,9 puntos y 4,5 rebotes en 16 minutos por partido de media. Lo hizo después de reaparecer tras una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las pistas durante diez meses.

GRAVE LESIÓN El holandés se lesionó en enero del 2011 en un encuentro ante el Caja Laboral. Tuvo que ser retirado en camilla y las pruebas revelaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligaron a pasar por el quirófano. En total, diez meses en el dique seco, de trabajo en solitario, para volver a entrar en el equipo a partir del pasado mes de noviembre. Esta campaña volvió a lesionarse aunque no en la rodilla sino en el hombro, al sufrir una subluxación en el izquierdo en el mes de marzo. Tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Joventut, su futuro será en Zaragoza. Para eso el CAI pagará 150.000 euros más la ficha del jugador.