El Caja3 Balonmano Aragón regresa hoy a la competición tras dos semanas de parón por la disputa del preolímpico celebrado en Alicante. Los aragoneses reciben en su pista, a partir de las 19.00 horas, al Anaitasuna, con la intención de hacerse con la victoria que no pudieron conseguir en el partido de ida disputado en Pamplona (32-29). Además, los de Mariano Ortega quieren afrontar la recta final de la competición con intensidad y ambición para hacerse, cuanto antes, con la cuarta plaza de la clasificación.

De momento, los aragoneses son quintos, a tres puntos del Cuatro Rayas Valladolid (cuarto) y a uno del Ciudad Encantada de Huesca (sexto). No obstante, tienen siete partidos por delante de Liga para luchar, junto a los vallisoletanos, por ese cuarto puesto. "Es importante empezar con buen pie tras el parón. Sobre todo si tenemos en cuenta que nos visita un rival que nos ganó en la primera vuelta", dijo Ortega, a lo que añadió: "En este mes de abril nos jugamos toda la temporada, es fundamental".

EL RIVAL Por su parte, el Anaitasuna, ocupa la undécima posición de la clasificación pese a ser un recién ascendido a la Liga Asobal, con un total de 17 puntos, por lo que el técnico zaragozano no se fía de su visita: "Son un plantilla con mucho dinamismo y gran intensidad tanto defensiva como ofensiva. Además, su posición en la clasificación no es mala y eso les permite jugar con mucha confianza". Para este encuentro, Aitor Etxaburu no podrá contar con el guardameta Matías Schulz, que se perderá el encuentro por un fuerte golpe en el ojo. A la baja de Schulz, que será suplida por el portero del filial Julen de Carlos, se une la del lateral Paco López y la del extremo Carlos Chocarro, convalecientes aún de sus respectivas lesiones, mientras que Miguel Goñi será duda hasta el último momento. Por el contrario, el extremo Maxi Cancio volverá al equipo.

En las filas del conjunto aragonés continúa siendo baja Demetrio Lozano, que sigue recuperándose de su intervención. Además, el jugador del Caja3 Balonmano Aragón, Javier Humet, volverá a reencontrarse con los que fueron sus compañeros.