El Caja3 Voleibol Teruel inicia su tercera participación en la Liga de Campeones con un desplazamiento a la ciudad italiana de Trento para enfrentarse al rival más difícil de la competición, el Trentino PlanetWin365.

El conjunto turolense, que ya se estrenó la pasada campaña en la máxima competición continental, viajó ayer hacia tierras italianas consciente de la enorme dificultad que entraña poder obtener un resultado positivo ante un adversario que su presidente, José Luis Torán, calificó antes de emprender el desplazamiento como "el mejor del mundo".

Al igual que en la temporada anterior, los naranjas parten con el objetivo en la competición europea de terminar como terceros del grupo C, donde están encuadrados junto a los italianos, los polacos del Zaksa Kedzierzyn-Kozle y los serbios del Partizan Termoelektro Beograd. El equipo balcánico será con el que, a priori, los hombres de Óscar Novillo se tendrán que jugar la tercera plaza en la primera fase. "Estamos en un grupo con el mejor equipo del mundo, el mejor equipo polaco y la clasificación para la Copa CEV nos la jugaremos con los serbios tras el parón de la Superliga en noviembre", explicó el presidente turolense.

El equipo que por cuarta temporada consecutiva entrena Óscar Novillo, en el que se ha producido una profunda renovación, todavía se encuentra en periodo de acoplamiento y en la competición española lo ha pagado con las derrotas en la Supercopa frente al Unicaja Almería y en la última jornada de la Superliga ante el Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia.

Novillo tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla para enfrentarse a los italianos en el que, según calificó Torán, será "el partido más difícil de los seis de esta primera fase". El partido entre italianos y turolenses se disputa a partir de las 20.30 horas en el Palatrento de Trento.