Tercera prueba para el Caja3 Aragón. Después de caer por la mínima en Granollers y de dejar gratas sensaciones en Mora de Rubielos frente al Puerto Sagunto, el equipo zaragozano afronta su primer fin de semana con doble partido. Esta tarde acude a la ya tradicional cita en Autol, La Rioja, para medirse al Naturhouse, mientras mañana se desplazará a Guadalajara para probarse con el conjunto que dirige una temporada más el zaragozano Fernando Bolea.

"El equipo se ha entrenado con normalidad, estamos muy contentos de cómo va el equipo y los nuevos. Ahora hay que seguir asimilando conceptos y cogiendo ritmo competitivo, sensaciones de cara a la competición", indica Mariano Ortega, que aún dirigirá hoy una última sesión preparatoria en el Príncipe Felipe antes de poner rumbo a Autol. En el autobús estarán los mismos que en los dos viajes anteriores, incluidos el portero Jesús González y el pivote Edgar Penón, y se unirá Iñaki Malumbres, que comenzó trabajando a otro ritmo por unas molestias en una rodilla.

Enfrente estará un Naturhouse que, en poco tiempo, se ha convertido en un clásico. El equipo riojano se ha reforzado con Jorge Martínez, Pedro Rodríguez, Nikola Prce, Marco Curuvija y Jorge García Vega y se marcharon Lorger, Amargant, Parra, Sorrentino, Praznik, Kojic y Paco López. El Natur se estrenó el pasado fin de semana en un torneo en Tatabanya (Hungría), en el que cayó en los dos encuentros disputados, frente al Chambery (19-23) y ante el Silkeborg de Arrhenius (27-28), pero en los que la peor noticia estuvo en la enfermería. Víctor Hugo López, García Vega, Curuvija, Silva, Velasco, Rodríguez, Prce, Garabaya... la lista de tocados era tan larga que Aguinagalde, portero y capitán, tuvo que jugar de pivote. Jota González los ha ido recuperando esta semana.