El Trofeo El Escalón se ha convertido en un partido habitual en la preparación veraniega del Caja3 Aragón. Joaquín Novella ha hecho de Mora de Rubielos un punto de referencia en el balonmano y el polideportivo de la localidad es el escenario perfecto para un amistoso de primer nivel como el que esta tarde (19.30 horas) disputan el Caja3 y el Puerto Sagunto. El encuentro reunirá a un buen número de amigos, ya que en el conjunto valenciano militan hasta cuatro exjugadores naranjas: Adrián Sifre, Iago Muiña, Alfredo Sorrentino y Carlos Prendes, estos últimos llegados este mismo verano. Además, el central porteño Sergio Ruiz Casanova volverá a enfrentarse a su hermano Rubén.

Tras el primer test de Granollers, Mariano Ortega desplaza a los mismos jugadores que el pasado miércoles cayeron por la mínima en su debut veraniego. Los canteranos Edgar Penón y Jesús González completan la convocatoria. En el caso del joven guardameta, por los problemas que están impidiendo entrenarse con normalidad a Iñaki Malumbres, que el miércoles ni se desplazó a Granollers. Para Ortega será una oportunidad más de ir ensamblando las piezas con miras al inicio de la temporada, dentro de un mes. "Se trata de ir entrando en ritmo de competición, intentando jugar a un ritmo alto de partido para trabajar el aspecto físico, resistencia específica, por lo que intentaremos rotar a todos los jugadores e incidir en aspectos defensivos, que llevamos trabajando durante la semana", señaló el técnico.

El conjunto que prepara un curso más Goran Dzokic se presenta con varias novedades con respecto a la pasada temporada, en la que lograron la permanencia con holgura tras el ascenso. Abandonaron las filas porteñas Nikola Prce, Iker Serrano, Ivan Lapcevic, Latorre, Bauer o Backovic, y se han incorporado Alfredo Sorrentino, Carlos Prendes, Nacho Moya, Chelu Cid, Bojan Stefanovic y Marko Dzokic, hijo del técnico. El Puerto Sagunto comenzó ayer mismo sus amistosos de pretemporada. El equipo jugó en Tafalla frente al San Antonio y terminó ganando por 29-31 tras alcanzar el descanso un gol por debajo (16-15). Hoy el balonmano está en Mora de Rubielos.