El Real Zaragoza comunicó ayer su despido a Manolo Villanova, que esta temporada ha sido el entrenador del Zaragoza B en Tercera División. Villanova conoció la decisión del club en una reunión mantenida con Eduardo Bandrés, presidente de la entidad zaragocista; Antonio Prieto, que se convertirá próximamente en el nuevo director deportivo de la misma; Pedro Herrera, su secretario técnico, y Ernesto Bello, que es el coordinador de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza agradeció los servicios prestados al preparador aragonés por "la dedicación que durante tantos años ha prestado al club desempeñando diferentes responsabilidades, todas ellas con la máxima profesionalidad y un comportamiento ejemplar", según se hacía constar en su página web, pero la citada representación le indicó que ya no tenía cabida en el cuerpo técnico y que por tanto quedaba desvinculado del cuadro aragonés.

Manolo Villanova, que ha permanecido trabajando para el Real Zaragoza durante los últimos doce años, se hizo cargo esta campaña del filial zaragocista después de pasar por el banquillo del primer equipo. Villanova tuvo que dejar la temporada pasada la dirección de la SD Huesca, donde estaba con una especie de cesión y tenía al equipo oscense en posición de ascenso, tras ser reclamado por el Zaragoza para intentar salvar al conjunto zaragocista (fue el sustituto de Javier Irureta) del descenso a Segunda División, pero, aunque mantuvo opciones hasta la última jornada de Liga, no pudo conseguir finalmente ese objetivo.

No obstante, los responsables de la entidad zaragocista quisieron agradecer su trabajo ofreciéndole la posibilidad de hacerse cargo del Zaragoza B o de convertirse en coordinador de la Ciudad Deportiva. El técnico zaragocista optó por dirigir al filial, al que clasificó para la fase de ascenso a Segunda División B como subcampeón del grupo aragonés de Tercera División, de la quedó eliminado el pasado domingo en campo del Tenisca canario. Ahora todo hacía presagiar que Manolo Villanova no iba a seguir al frente del Zaragoza, pero se esperaba que siguiera ligado al club dentro de la secretaría técnica. Bandrés aseguró al acabar la campaña que Villanova siempre tendría un puesto en el club aragonés, pero eso no se ha cumplido. El técnico prefirió no hacer ayer declaraciones a la espera de que se produzca su desvinculación definitiva.

EL RELEVO La salida de Manolo Villanova permitirá ya al Real Zaragoza poder oficializar la contratación del exjugador José Aurelio Gay como nuevo entrenador del Zaragoza B. Gay ha estado esta campaña en el Pontevedra de Segunda División y firmará hoy contrato cpn el club aragonés por tres temporadas.