El Real Zaragoza no ha ejecutado la opción que tenía para ampliar la cesión de Rodrigo Rodri Ríos para la próxima temporada. El plazo para hacerlo finalizaba el pasado 30 de junio y, tras no aceptar el delantero una rebaja de su ficha, el club aragonés tomó la decisión de no utilizar dicha opción para mantenerlo en sus filas. Rodri, en caso de ampliarse la cesión, debería cobrar la próxima temporada un contrato que rondaba los 400.000 euros, pero, tras el descenso a Segunda División, el Zaragoza le pidió una importante rebaja de esa cantidad para seguir en sus filas y el jugador rechazó esa posibilidad. El delantero sevillano se incorporó a la plantilla zaragocista en el mercado invernal del pasado mes de enero tras abandonar la disciplina del Sheffield Wednesday, de la Segunda División inglesa.

Los agentes de Rodri desconocen si el Real Zaragoza puede retomar en algún momento la idea de seguir contando con el delantero, pero si lo hace tendría que negociar un nuevo contrato con el jugador y volver a hablar con el FC Barcelona, que sigue siendo en propietario de los derechos del jugador. Además, Rodri podría tener alguna oferta para jugar la próxima temporada en Primera División y, en caso de concretarse, todavía se complicaría más su continuidad en el cuadro aragonés. Paco Herrera, nuevo entrenador del Zaragoza, ya había deslizado tras su presentación oficial que podía haber problemas para que el futbolista andaluz siguiera formando parte de la plantilla zaragocista el próximo curso.

TOPE SALARIAL El Real Zaragoza se ha marcado un tope salarial de 400.000 euros para los fichajes para la próxima temporada y considera que Rodrigo Rodri Ríos debe percibir una ficha por debajo de esa cantidad. Rodri sería un buen elemento para el proyecto de Segunda División, pero el club tampoco lo considera imprescindible. Por ese motivo, el club aragonés solo se plantearía su continuidad si acepta cobrar menos de lo que tenía pactado en la opción para ampliar su cesión. Con Manolo Jiménez, empezó a ser titular tras marcar el gol que adelantó al Zaragoza en el partido de Liga disputado en el estadio de La Romareda contra el Real Madrid (1-1).