El CAI Zaragoza le ha pedido al Real Madrid la cesión de una de las joyas de su cantera, el alero Dani Díez. El club aragonés no es el único interesado, el Fuenlabrada también ha solicitado su incorporación, mientras la entidad blanca prefiere que su destino sea un equipo donde tenga muchos minutos, como por ejemplo algún LEB Oro, para que pueda continuar así su prometedora progresión. El CAI necesita jugadores españoles para completar el cupo de cuatro jugadores de formación a los que obliga el marco de contratación de la ACB y, por el momento, solo cuenta con Fontet y Aguilar.

Entre la generación sub-20 que el domingo se colgó el bronce en el Europeo de la categoría, destaca Álex Abrines, perla del Unicaja que ha puesto rumbo a Barcelona, pero también hay otros jugadores interesantes como Jaime Fernández, del Estudiantes, Pierre Oriola, del Manresa, y Dani Díez, el alero de 2,01 de altura que esta campaña ha jugado en el equipo de EBA del Real Madrid. Díez terminó en el quinteto inicial del torneo, como un año antes lo había conseguido con el combinado sub-18.

El joven madrileño promedió 14,3 puntos, 5,8 rebotes y 0,4 asistencias por partido. Era uno de los indiscutibles para el seleccionador, Luis Guil, y ha alternado los puestos de tres y de cuatro, confirmando su proyección con dos dobles-dobles en cuartos y semifinales del torneo. Díez ya fue campeón de Europa sub-18, ahora lo ha sido sub-20 y el seleccionador ya ha confirmado que le gustaría contar con él --es nacido en 1993-- para el torneo júnior del próximo verano. El Real Madrid no ha tomado una decisión todavía, aunque le busca un destino en el que pueda tener minutos de juego y el CAI Zaragoza se ha posicionado para conseguir su cesión.