El Real Zaragoza quiere incorporar al exjugador aragonés Pablo Alfaro al organigrama técnico de la entidad zaragocista. Alfaro, que actualmente reside en Sevilla, llegaría al Zaragoza para hacerse cargo del filial en sustitución de Juan Eduardo Esnáider, que ya tiene un acuerdo para convertirse en director de la cantera del Real Madrid. Esnáider, que todavía contaba con un compromiso para dos campañas más, ha alternado esta temporada ese cargo y el de entrenador del B dentro del Real Zaragoza. Tampoco hay que descartar que Pablo Alfaro pueda realizar otra labor en la categorías inferiores del club aragonés. El exfutbolista tiene la carrera de médico.

El exdefensa zaragocista jugó en el Sevilla del año 2000 al 2005 y en esa etapa Manolo Jiménez, que en las próximas horas renovará su contrato con el Zaragoza, era el entrenador del filial del cuadro andaluz. Jiménez conoce perfectamente a Pablo Alfaro y por ese motivo se puede considerar como una persona de su total confianza. Alfaro, que jugó desde alevines en las filas del Real Zaragoza, parte también con la ventaja de conocer la casa y el trabajo que se realiza en la Ciudad Deportiva. En principio no parece que vaya a ser uno de los miembros de la Comisión Deportiva que ha pedido Jiménez que se forme para llevar a cabo la planificación de la primera plantilla. El Zaragoza B seguirá jugando la próxima campaña en Segunda División B tras haberse salvado en el playout por la permanencia disputado contra el Conquense.

DEL ZARAGOZA AL BARÇA Pablo Alfaro se incorporó a la primera plantilla del Real Zaragoza en el verano de 1989 y estuvo en ella hasta 1992. Entonces fue traspasado al Barcelona por 300 millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, casi no jugó en el cuadro azulgrana y a la siguiente campaña fue cedido al Racing de Santander, donde estuvo hasta 1996. También ha militado en el Atlético de Madrid, Mérida, Iraklis, Sevilla y de nuevo en el Racing, del 2005 al 2007, donde finalizó su carrera deportiva. Jugó de lateral izquierdo y de central.

Como entrenador ha dirigido hasta el momento a dos equipos. Pablo Alfaro estuvo al frente del Pontevedra, en Segunda B, en el curso 2009-2010 y a la temporada siguiente solo permaneció durante unos partidos en el banquillo del Recreativo de Huelva, en Segunda División.

MOISÉS El Zaragoza también se ha puesto en contacto con el exzaragocista Moisés García León, pero en este caso para formar parte de la nueva comisión deportiva del club. Moisés pertenece actualmente al organigrama técnico de la SD Huesca y hace funciones de segundo entrenador del primer equipo.