Aun con la continuidad de Pablo Álvarez el Zaragoza meditaba fichar a un lateral derecho, porque así lo solicitó Jiménez. Ahora, con la opción del argentino rota en la práctica, urge que el club aragonés busque hasta dos futbolistas en esa plaza. Uno de los que más gustan en las oficinas de la entidad es Francis, que milita en el Racing de Santander y al que le quedan dos años de contrato. Sin embargo, su salida del Racing es segura, ya que el futbolista es uno de los cuatro incluidos en la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo que fue presentada el martes en el juzgado de lo Mercantil de Santander.

Francis nació en Barbate (17-12-81), llegó al Racing procedente del Xerez en el 2009 y ha disputado 46 partidos de Liga en dos temporadas. Ahora, deberá esperar a lo que dictamine la jueza María del Mar Hernández. Si acepta el ERE, el Racing le deberá indemnizar con 20 días por año trabajado (40 días en total al llevar dos temporadas allí), pero es seguro que le permitirá fichar por otro club en un plazo no superior a medio mes, aunque no se haya solventado toda la negociación del ERE.

La otra posibilidad es que Francis llegue a un acuerdo amistoso con el Racing. En todo caso, el jugador va a salir seguro y lo hará con la carta de libertad, por lo que encaja en los parámetros del Zaragoza, que está muy atento al futuro del lateral, ya que es una de las preferencias para ese puesto. En todo caso, la resolución de su fichaje aún deberá esperar unos días.

TORREJÓN, NO Los otros tres jugadores racinguistas que entran en el ERE son Arana, Cisma y Torrejón. Este último estuvo cerca de fichar por el Zaragoza en el 2009, pero el central se decantó por la oferta del Racing. Fuentes de su agencia de representación aseguraron ayer que el jugador había sido ofrecido de nuevo ahora al Zaragoza, pero que el club no había contemplado como factible la opción.