Pep Cargol sufrió la primera derrota desde que se ha hecho cargo del Tecnyconta, un traspiés marcado por el rival y por las circunstancias. «Nos hemos encontrado un Baskonia muy serio que ha venido con mucha intensidad, las ideas muy claras, muy bien plantado en defensa, moviendo bien el balón, con mucho ritmo y que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Poco a poco hemos ido encontrando el ritmo que no teníamos tras estas semanas de parón y tengo la impresión y convicción de que el equipo ha dado respuesta a las situaciones. Ha aparecido pese a la lesión de Jarvis, enganchándose a partido pese a las circunstancias del encuentro», comentó el técnico.

El catalán quiso agradecer y destacar el ánimo de la grada. «El público ha sido cómplice del esfuerzo del equipo para seguir estando y lo ha reconocido al final aplaudiendo al equipo. Esa identificación con el esfuerzo y las ganas es muy importante porque debe ser nuestra seña de identidad hasta el final», señaló.

Para Cargol lo importante es que el equipo encuentre soluciones ante las adversidades. «Con la marcha de Bo hemos trabajado para recuperar a Tomás y hemos jugado con Carlos; es algo bueno que además construye para el futuro. Ante la inactividad hemos intentado hacer cosas porque sabíamos que iba a pesar y en el tercer cuarto ha habido un momento donde nos hemos reenganchado... El equipo tiene orgullo y casta y eso ayudará en el futuro».