Chandler Parsons no jugará en el CAI Zaragoza. Su llegada se había complicado en las últimas horas y terminó de frustrarse en la madrugada de ayer, cuando patronal y jugadores llegaron a un principio de acuerdo para poner punto y final al lockout que mantiene cerrada la NBA. El alero de Florida tiene contrato con los Houston Rockets y solo se planteaba la posibilidad de jugar en Europa si no se disputaba la competición americana, como hizo el pasado mes de octubre cuando se enroló en el Cholet francés.

El club no quiso comentar el caso puesto que para el CAI, "Burtschi es jugador del club", como recordó el director deportivo, Willy Villar, y la entidad aragonesa no ha manifestado públicamente su intención de dejar de contar con el alero norteamericano. La cuestión es que Burtschi ha ofrecido un pobre rendimiento hasta la fecha, por debajo de lo esperado para el tres titular de un equipo de ACB, y la semana pasada desapareció ya del quinteto titular que había ocupado en las siete primeras fechas.

En Manresa solo tuvo 49 segundos y la entidad tenía decidido prescindir de él, para lo que antes debía encontrar alguien que le reemplazara. El cierre patronal de la NBA suponía una gran oportunidad para el CAI Zaragoza, que tiene el presupuesto cerrado y ajustado con la plantilla actual. Tras barajar varios nombres, Chandler Parsons tomó la delantera y estuvo cerca de comprometerse con el club aragonés, pero su llegada finalmente no se va a producir.

Burtschi volvió a tener una oportunidad ayer con tres minutos ante el Real Madrid, aunque Almazán fue titular como en Manresa lo fue Stefansson, y, de momento, continúa en la disciplina caísta. Ahora el club deberá valorar si aumenta su confianza en él, quizá con otro rol en el equipo, o si continúa la búsqueda de un nuevo alero que se ajuste a las necesidades deportivas y económicas del CAI Zaragoza. De momento, lo único claro es que Chandler Parsons no será su sustituto, ya que se quedará en Houston como tiene firmado.