El Cangas Frigoríficos del Morrazo ha sufrido en O Gatañal la primera derrota de la temporada ante el BM Huesca (25-27), en un partido en el que el conjunto gallego acusó demasiado las bajas del central David García y el lateral derecho Serafín Pousada.

El Cangas empezó mandando en el duelo. Con un excelente trabajo defensivo, bien respaldado por el montenegrino Mile Mijuskovic bajo palos, el equipo de Víctor García "Pillo" hizo daño a su rival en el arranque.

Los locales jugaban con cómodas ventajas de tres goles en el marcador (6-3, 8-5) y el técnico del Huesca, Francisco Nolasco, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto (9-5, min.19).

El Cangas estaba lanzado pero cuando mejor lo tenía -su rival se quedó con cuatro jugadores en pista al sufrir una doble exclusión- se atascó en ataque.

Cometió varias pérdidas de balón tontas y el Huesca, con un parcial 2-5 en ocho minutos, cogió oxígeno (11-10, min.27).

No mejoró el panorama para los gallegos en la reanudación. A su primera línea se le encogió el brazo, todo lo contrario que al central visitante Pepe Novelle, quien sacó a relucir su calidad con cuatro goles consecutivos que dispararon a su equipo (13-16, min.39).

Sin demasiadas soluciones en el banquillo, el Cangas se ahogaba en ataque mientras su rival, liderado por un espectacular Novelle, seguía incrementando su ventaja (16-21) pese a la buena actuación del portero local Mijuskovic.

Con todo perdido, Pillo ordenó una doble mixta sobre Novelle y Espigol. Lo acusó el Huesca que se atascó, justo cuando Muratovic había salido al rescate del Cangas.

Un parcial 4-1 metió el miedo en el cuerpo al entrenador visitante (20-22) a falta de ocho minutos. Los locales empezaron a creer en la remontada e incluso llegaron a ponerse a un gol (23-24, min.57), pero los oscenses tiraron de veteranía y con ataques muy largos hicieron inútil el esfuerzo de los gallegos.

- Ficha técnica:

25. BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Suso Soliño (6, 4p), Amarelle (4), Eijo (1), Rubén Soliño (1), Adrián Rosales (4) y Simes (2) -equipo titular- Schmidl (ps), Muratovic (4), Cerqueira (1), Iglesias, Krook (1) y Pumar (1).

27- BM Huesca: Corrales, Ancizu (3), Novelle (9,3p), Molina, Marco Mira, Eloy González (3) y Cuartero (3) -equipo titular- Pablo Hernández (ps), Rochel (2), Escribano (1), Espigol (4), Nolasco y Marcelo (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 6-5, 9-6, 10-7, 12-11 (descanso); 13-14, 14-16, 16-19, 18-21, 21-24 y 25-27.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez y Moyano Prieto (colegio canario). Excluyeron a Adrián Rosales, Simes, Krook y Muratovic parte del Cangas, y a Rochel, Eloy González, Escribano (2) y Marco Mira.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.