El Levante ha pedido al Zaragoza más tiempo para autorizar la cesión sin opción de compra de Roger Martí. El punta y sus agentes se reunieron ayer con el club valenciano y desde allí se les transmitió ese mensaje de paciencia, porque la lesión muscular de Barral y el hecho de que el fichaje de otro delantero se esté demorando en Orriols hacen que el técnico granota, Joaquín Caparrós, quiera esperar para autorizar las salidas.

El Zaragoza también sabe que, si apremia al Levante, la cesión de Roger se hará efectiva, pero no es menos cierto que el club aragonés anda con un claro atasco en la Operación Salida que hace que los fichajes tengan también que esperar. Por eso, la petición granota es, de momento, bien asumida por el Zaragoza, que necesita, por imperativo de la Liga, empezar a encontrar acomodo para sus descartes, para liberarse de fichas altas como las de Apoño, Pinter o Loovens. El adiós de Postiga, el más claro de todos, con destino a Valencia tampoco es oficial aún.

Así que la llegada de Roger no está en peligro, es solo cuestión de tiempo. "El fútbol tiene estas cosas. Toda operación depende de tres partes y una de ellas ha pedido un poco de tiempo. La voluntad del Levante es que el jugador crezca, ellos ya nos transmitieron que buscáramos un equipo y nosotros elegimos el destino entre las ofertas que había, ahora solo queda esperar", señalaban en la agencia de representación del futbolista. Roger tenía previsto viajar ayer por la tarde o esta mañana a Zaragoza, pero hoy se ejercitará con el Levante, que el jueves juega su partido de presentación.

El delantero valenciano tiene más que decidido que su destino sea Zaragoza, aunque por él han preguntado hasta seis equipos más de Segunda, estando el Numancia, el Girona, la Ponferradina o el Eibar entre ellos. Ha tenido algún sondeo de Primera, como del Valladolid, pero el Levante y sus agentes quieren que tenga continuidad, por eso prefieren que su sitio esté en Segunda. El Zaragoza asumirá su ficha, que ronda los 150.000 euros, y, aunque ayer se admitía entre los agentes del jugador que la decisión del Levante, de Caparrós en particular, les había pillado a contrapié, lo cierto es que salvo sorpresa gigantesca Roger será zaragocista. Queda saber cuándo, aunque parece que no será aún en los próximos días.

La alternativa de Roger es, de largo, la más avanzada entre las que maneja el Zaragoza para encontrar el gol, pero hay otras. El chileno Ángelo Henríquez sigue pendiente de la decisión del United, mientras sus agentes lo han ofrecido al Espanyol. La operación es cara, porque habría que asumir una parte de la elevada ficha del punta y pagar por el préstamo, pero su deseo de venir al Zaragoza es un punto a favor. El Manchester prefiere que el ariete chileno salga cedido a un conjunto inglés.

El club aragonés pidió la cesión de Alcácer (Valencia), aunque, si se da, será en el final del verano, cuando en el cuadro che se tenga clara la composición de su ataque. Toché es otra alternativa con opciones. El Zaragoza irá a por él si se desvincula a coste cero del Panathinaikos.