Roberto puede tomar finalmente rumbo a la Liga griega, donde el Olympiakos que dirige Míchel está muy interesado en su fichaje y puede asumir la alta ficha del portero, que es propiedad de un fondo inversor en el que participa Agapito Iglesias. Roberto llegaría al club heleno con la misma fórmula que lo hizo en el Zaragoza, a préstamo por esa sociedad inversora. La otra opción que tiene el Olympiakos es Aranzubia, que se va a desvincular del Deportivo por su alta ficha. Sin embargo, el meta riojano tiene un compromiso verbal con el Valencia para marcharse a Mestalla si venden a Diego Alves y, de momento, está decidido a esperar al Valencia, por lo que el Olympiakos es la segunda opción para Aranzubia.

El Atlético de Madrid fue el primer club interesado en Roberto, pero tras lograr la continuidad de Courtois la opción de regresar al Calderón perdía encanto para el fondo que posee al portero madrileño, ya que no partía con la vitola de titular. El Villarreal ha apostado de forma clara por fichar a Andrés Fernández (Osasuna) y allí Roberto es una opción alternativa, mientras que la Fiorentina, tras contratar al exlevantinista Munúa, congeló su interés en el arquero zaragocista. Otra opción surgía en el Nápoles de Rafa Benítez, que no ha podido cerrar al brasileño Julio César (Queens Park Rangers) y se ha lanzado a por Reina (Liverpool), una opción mucho más cara que Roberto pero que a Benítez le encaja más, porque además comparten agente.

SALIDA INMINENTE Pitarch aseguró ayer que la salida de Roberto sería antes del martes. El portero no está ni en Alcalá ni entrenando en la Ciudad Deportiva porque pertenece a ese fondo inversor. El Zaragoza asumía por la cesión del arquero una parte de su ficha (840.000 euros) y pagaba 300.000 euros a la sociedad inversora por el préstamo del guardameta, que ha sido indiscutible en las dos últimas temporadas en el conjunto aragonés y donde ya estuvo en el final del curso 09-10.